Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizarán primer operativo gratuito de regularización del catastro público de agua en San Esteban

La instancia, busca ayudar a aquellos sanestebinos que cuenten con derechos de aprovechamiento de agua - tanto superficiales como subterraneas, a inscribirlas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
  Con 30 estudiantes Liceo San Esteban da inicio a nueva versión del curso de soldadura manual
  Subdere compra terreno para comité de Viviendas “Cumbres 2” de Llay Llay
  Panquehue tendrá 35 cupos para programa integral de cuidados de personas mayores
 
 

SAN ESTEBAN (30/05/2023).- En el marco de la importancia que la institución edilicia le ha dado al recurso hídrico y su preservación, es que sacó adelante esta iniciativa, pionera en la comuna, para apoyar a quienes cuenten con derechos de aprovechamiento de aguas subterráneas o superficiales.

La Municipalidad de San Esteban hizo extensiva a todas y todos sus vecinos la invitación para participar en el primer operativo gratuito de regularización del catastro público de aguas, que se desarrollará este miércoles 31 de mayo, en el Camino Internacional.

La instancia, busca ayudar a aquellos sanestebinos que cuenten con derechos de aprovechamiento de agua - tanto superficiales como subterraneas, a inscribirlas, para así recibir un certificado, entregado por la Dirección General de Aguas, que lo acredite en el Catastro Público de Aguas (CPA)

Cabe señalar que la Dirección General de Aguas (DGA), por expreso mandato de ley (artículo 22 del Código de Aguas), se encuentra obligada a llevar el Catastro Público de Aguas en el que se deberá constatar toda la información relativa al derecho de agua.

Eduardo Mercado, encargado de la oficina de medio ambiente del municipio, manifestó que "para esa jornada, un equipo municipal, capacitado por una abogada experta en el tema, llegará al territorio, para levantar la información necesaria y generar el catastro público de agua de nuestros vecinos. La nueva legislación indica que todos quienes posean derechos de agua deben catastrarlo", afirmó.

El profesional afirma que quienes no hayan realizado este proceso hasta octubre de este año, se arriesgan a multas: "Por eso, es fundamental que puedan participar, que la gente sepa cuál es el estado de sus derechos de agua. El operativo será completamente gratuito", añadió.

Cabe destacar que este tipo de acciones se desarrollarán en otros puntos de la comuna, iniciando con camino internacional este miércoles 31 de mayo, a las 18.30 horas, en la Escuela Río Colorado. Posteriomente, se realizarán: 07 de junio en Los Chacayes, 14 de junio Foncea, 22 de junio El Cobre y 05 de julio en Lo Calvo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

En el Día de la Tierra: Cultivando la consciencia medioambiental

Día de la Tierra, nuestra huella en el planeta

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto