Viernes, 7 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 100 dirigentas de Los Andes participaron en capacitación realizada por la Casa Municipal de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Este sábado parte marcha blanca del Parque La Ermita en San Esteban
  Con recursos del Royalty Minero realizarán proyecto de pavimentación en la comuna de Calle Larga
  Corte Suprema rechaza recurso de protección interpuesto en contra del Liceo Mixto
  Estudiantes del Liceo Politécnico América viven enriquecedora experiencia al conocer armado de camiones de extracción en Andina
  Inicio de la temporada de la araña de rincón: Cómo actuar y cuándo acudir a urgencias ante una mordedura
  Uso multipropósito de helicópteros es clave para la seguridad de las personas en Codelco Andina
 
 

LOS ANDES (23/03/2023).- Toda una jornada de capacitación, recreación y autocuidado se vivió en la piscina del Liceo América por parte del equipo de la Casa Municipal de la Mujer a las dirigentas de las agrupaciones de mujeres de la comuna, en el marco de la conmemoración de mes de la mujer.

La capacitación se centró en temáticas tan importantes como la resolución de conflictos y comunicación asertiva, que se entregó a través del programa de mediación familiar de la dirección de Desarrollo Comunitario, además, las participantes disfrutaron de actividades de recreación y autocuidado para complementar su aprendizaje, una jornada que se extendió de las 09:00 a las 18:00 horas.

Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer sostuvo que “principalmente la actividad de hoy busca generar espacios de autocuidado, de recreación para las mujeres y estamos en eso, conociéndonos y entregándoles herramientas, espacios de contención y apoyo. Acá tenemos 30 agrupaciones de mujeres de las distintas zonas y de la comuna”.

María Victoria Sandoval, asistente a la jornada dijo que ha sido “excelente la convocatoria y maravillosa la jornada, es bonita la energía que se genera en este grupo de mujeres juntas por un mismo objetivo, mi idea es conocer gente de otras agrupaciones y sus experiencias”.

Ivonne Durán, de la Agrupación Amigas Sileñas comentó que le parecía muy bonito “porque nosotras somos todas jefas de hogar y esperamos pasarlo bien, somos una agrupación de 30 mujeres con personalidad jurídica y estamos bien agradecidas”.

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera, agregó que “estamos contentos con el nivel de participación puesto que hemos trabajado en aumentar la cantidad de las agrupaciones a 45 que ya están organizadas, además de la parte lúdica, estamos entregando herramientas para sus liderazgos y que sus aprendizajes sirvan para su desarrollo dirigencial”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Proyectando a Chile desde sus jóvenes

¡Y la cosecha de saberes nunca se acaba!

El dilema del SBAP: ¿romanticismo ecológico o realismo económico?

Un país que vuelve a mirarse a través del deporte

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto