Sabado, 13 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

Más de 100 dirigentas de Los Andes participaron en capacitación realizada por la Casa Municipal de la Mujer

En el marco del Mes de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Canes entrenados en Centro de Adiestramiento de la Aduana de Los Andes realizaron su primera sesión de adaptación en el Aeropuerto Internacional de Santiago
  Mesa de las Juventudes de la Provincia de Los Andes cierra su año de trabajo con un Viaje Patrimonial al puerto Valparaíso
  Bajó sus cortinas definitivamente el tradicional Maipú Autoservicio de Los Andes
  Municipalidad de Los Andes realizó emotiva ceremonia de finalización de 38 años en la administración de la educación pública
  Comienza implementación de los proyectos favorecidos por Mesa Social Camino Internacional–Colbún
  Consejo Regional aprueba recursos por más de 600 millones de pesos para la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (23/03/2023).- Toda una jornada de capacitación, recreación y autocuidado se vivió en la piscina del Liceo América por parte del equipo de la Casa Municipal de la Mujer a las dirigentas de las agrupaciones de mujeres de la comuna, en el marco de la conmemoración de mes de la mujer.

La capacitación se centró en temáticas tan importantes como la resolución de conflictos y comunicación asertiva, que se entregó a través del programa de mediación familiar de la dirección de Desarrollo Comunitario, además, las participantes disfrutaron de actividades de recreación y autocuidado para complementar su aprendizaje, una jornada que se extendió de las 09:00 a las 18:00 horas.

Marlén Guzmán, encargada de la Casa Municipal de la Mujer sostuvo que “principalmente la actividad de hoy busca generar espacios de autocuidado, de recreación para las mujeres y estamos en eso, conociéndonos y entregándoles herramientas, espacios de contención y apoyo. Acá tenemos 30 agrupaciones de mujeres de las distintas zonas y de la comuna”.

María Victoria Sandoval, asistente a la jornada dijo que ha sido “excelente la convocatoria y maravillosa la jornada, es bonita la energía que se genera en este grupo de mujeres juntas por un mismo objetivo, mi idea es conocer gente de otras agrupaciones y sus experiencias”.

Ivonne Durán, de la Agrupación Amigas Sileñas comentó que le parecía muy bonito “porque nosotras somos todas jefas de hogar y esperamos pasarlo bien, somos una agrupación de 30 mujeres con personalidad jurídica y estamos bien agradecidas”.

Finalmente, el alcalde Manuel Rivera, agregó que “estamos contentos con el nivel de participación puesto que hemos trabajado en aumentar la cantidad de las agrupaciones a 45 que ya están organizadas, además de la parte lúdica, estamos entregando herramientas para sus liderazgos y que sus aprendizajes sirvan para su desarrollo dirigencial”.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los nuevos códigos ciudadanos

Educación y balotaje: lo que Jara y Kast no pueden ignorar

Obras derivadas: la polémica por el pato de BancoEstado

Lo que un debate aún puede cambiar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto