Jueves, 6 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Carabineros detiene a trabajadores contratistas por sustraer cable de cobre desde las instalaciones de Codelco Andina

 

Habían cargado una camioneta con las especies que fueron avaluadas preliminarmente en la suma de $ 800.000.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen referencial.

Imagen referencial.

 
Más Noticias
     
  21 detenidos deja Ronda Impacto conjunta entre Carabineros y PDI en la provincia de San Felipe
  SIP de Carabineros detiene a joven que vendía fuegos artificiales a través de redes sociales
  Conductor de bus es detenido por mantener oculto cargador de fusil de guerra
  Mandan a prisión a mujer que se había especializado en ingresar droga oculta en su cuerpo a las cárceles de la zona
  Carabineros sorprende a joven portando un revólver cargado durante control vehicular
  Colombianos fueron amarrados a un árbol tras robo en antejardín de vivienda donde adolescentes celebraban Halloween
 
 

 

LOS ANDES (23/03/2023).- Cuatro trabajadores de una empresa contratistas fueron detenidos tras robar una cantidad importante de cable de cobre desde el sector del área industrial de la División Andina de Codelco.

De acuerdo a la información policial obtenida por Los Andes Online, fue a eso de las 19 horas que el sector de la barrera de Saladillo, guardias que efectuaban un control aleatorio de los vehículos que salían de la faena procedieron a fiscalizar una camioneta marca Toyota modelo Hilux con cuatro ocupantes en su interior, todos pertenecientes a la empresa SIITEC.

Al revisar el pickup se percataron que había una gran cantidad de cable de cobre y al consultarle por su procedencia, estos reconocieron haberlo sustraído desde la faena.

Los guardias procedieron a retener a los trabajadores, llamando posteriormente a carabineros lo que motivó la concurrencia de personal de la Subcomisaría Los Libertadores.

Loa carabineros detuvieron a los trabajadores y llevaron el cable de cobre a la planta de filtros don de fue pesado, totalizando 100 kilos con un avalúo de más de 800 mil pesos.

Los trabajadores detenidos fueron identificados como A.A.P.C., de 34 años, R.S.B.F., de 58, C.E.P.H., de 55 y J. de D.G.M. ,de 57 años, quienes por instrucciones del fiscal de turno Ricardo Reinoso Varas pasaron a  control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.

En la audiencia el persecutor les imputó el delito de hurto agravado, pero al no tener antecedentes solicitó fijar una nueva audiencia para discutir medidas cautelares o explorar un procedimiento abreviado. Tras ello los cuatro quedaron en libertad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El duelo invisible y repentino

La inteligencia artificial frente a su propia vulnerabilidad

Ley Duque: derechos de los trabajadores y la dignidad humana

Deserciones y sistema

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto