Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo

Delito fue cometido durante la madrugada pese a activarse la alarma del local. Carabineros sorprendió a uno de los antisociales escapando por el forado, pero no logró ser detenido.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

ACONCAGUA (05/12/2022).- Una gran cantidad de alhajas y relojes de oro y plata cuantificados de manera preliminar en la suma de $30 millones robaron antisociales desde la Joyería Arezzo, establecimiento comercial ubicado en calle Arturo Prat N° 585 en el sector central de la comuna de San Felipe.

Según los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el hecho delictual fue cometido alrededor de las 5:00 horas de la madrugada de este lunes cuando un grupo indeterminado de ladrones entró al local a través del techo.

Con el empleo de herramientas y la fuerza fue arrancada una plancha de zinc por donde accedieron al entretecho, para luego hacer un forado por el que se descolgaron al interior del negocio, quebrando y forzando vitrinas desde las que rápidamente sustrajeron las costosas especies.

La presencia de los maleantes hizo activar el sistema de alarma del local, alerta que fue recibida por la empresa de seguridad que informó del hecho a Carabineros de la Segunda Comisaría como también a la propietaria víctima.

Hasta el lugar acudieron patrullas cuyos funcionarios efectuaron la revisión desde el exterior, comprobando que las protecciones metálicas se mantenían cerradas y con los candados puestos.

Minutos después se hizo presente la dueña y abrió la joyería para permitir el ingreso de los carabineros, quienes al hacerlo escucharon ruidos provenientes desde la techumbre y al revisar sorprendieron a uno de los ladrones que estaba saliendo por el forado.

De inmediato comenzaron su búsqueda por el exterior, pero el malhechor junto a sus cómplices lograron darse a la fuga.

Al realizar una inspección del entretecho los uniformados encontraron una mochila que contenía diversas alhajas que no alcanzaron a llevarse y que se entregó a la víctima; en tanto que dentro del establecimiento fueron halladas herramientas correspondientes a un diablito, un destornillador y un esmeril angular.

Por su parte, la afectada verificó que los ladrones le robaron anillos, cadenas, pulseras y también relojes que estaban en exhibición para la venta, efectuando la respectiva denuncia.

Del ilícito se dio cuenta al fiscal de turno, quien instruyó que las diligencias quedaran a cargo del personal de la Sección de Investigación Policial (SIP).

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto