Domingo, 10 de Mayo de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada

Padre de la víctima salió en persecución del antisocial, lo redujo y entregó a carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Imagen de referencia.

Imagen de referencia.

 
Más Noticias
     
  A seis años de privación de libertad es condenada mujer que asaltó a conductor de taxi colectivo y robó una tienda del centro de Los Andes
  Sección Centauro detuvo a microtraficantes al detectar venta de droga en casa de la Villa 250 Años
  OS7 de Carabineros captura a prófugo por homicidio de mujer que fue baleada en Curimón
  Capturan a peligroso delincuente que atacó a mujer para robarle su cartera
  Ladrón que ingresó dos veces seguidas a un domicilio fue atrapado por moradores y terminó con una fractura de cráneo
  Fiscalía de Los Andes formaliza a dos bolivianos y un chileno por contrabando de cigarros que supera los $1.600 millones
 
 

ACONCAGUA (05/12/2022).- Un menor de 15 años fue detenido luego de asaltar con una pistola a una joven discapacitada para quitarle su celular.

De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, el hecho se produjo en la villa Los Castaños de la comuna de San Felipe, cuando la víctima circulaba en su silla de ruedas rumbo a su domicilio.

En esos momentos fue abordada por al menos dos antisociales quienes premunidos de una ´pistola fogueo la intimidaron obligándola a hacerles entrega de su Iphone avaluado en la suma de 800 mil pesos y una cadena de oro, para luego darse a la fuga.

Tras el asalto la joven fue a su casa y le contó lo sucedido a su padre, quien indignado saló en búsqueda de los antisociales, logrando ubicar a uno y reducirlo por la fuerza, quitándole el arma que portaba.

Posteriormente llamó a carabineros, concurriendo personal de la Segunda Comisaría quienes arrestaron al menor infractor de ley, logrando además recuperar el teléfono robado.

El adolescente fue identificado como C.A.G.L., sin antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe donde el fiscal Andrés Gallardo Cerca lo formalizó por el delito de robo con intimidación en grado de consumado.

Por la gravedad del delito el persecutor pidió la medida cautelar de internación provisoria, sin embargo la magistrada Carla Rigotti Alcayaga no la concedió por la irreprochable conducta anterior del menor, decretando solo el arresto domiciliario nocturno y la prohibición de acercarse a la víctima por el tiempo que dure la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando el dólar se vuelve protagonista y la importación deja de ser un trámite

¿Priorizar o abandonar la educación pública?

Desafíos mortales: el peligro de buscar aprobación social en retos de internet

Día de las madres: luces y sombras

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto