Viernes, 14 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

EFFEM presenta revista de fotografía en Biblioteca municipal de Los Andes

A un año de haber presentado su primera revista de fotografía, llega a Los Andes el lanzamiento de la segunda “Conectadas II” a cargo de EFFEM (Encuentro Fotográfico Femenino) la cual, ha permitido ser un soporte visible para el trabajo experimental de mujeres con intereses en la disciplina fotográfica.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Gorgoreo del Ketro …
  Sociedad de Artesanos e Industriales de Los Andes realizará encuentro de modelismo y maquetismo
  Hermanos Mateo y Amelie Rubilar Salinas se coronaron campeones del Regional de Cueca Infantes realizado en Limache
  Lanzan concurso literario “Gabriela Vive en 100 Palabras”
  Estudiantes del Liceo Comercial de Los Andes cumplirán su sueño de viajar a la Antártica
  Coro de Niños Cantores de Los Andes celebra 30 años de historia con un emotivo concierto gratuito
 
 

LOS ANDES (05/12/2022).- EFFEM está orientado a generar instancias de formación, reflexión y pensamiento crítico colectivamente entre mujeres en un espacio de experimentación artística utilizando la fotografía como medio principal de expresión. Su enfoque es abrir espacios que contribuyan al diálogo y la creación artística a través de residencias, conversatorios, charlas, encuentros virtuales y talleres, englobando a un gran número de profesionales en la práctica artística y visual.

Esta iniciativa ha sido gestada por cuatro mujeres, Nathaly Arancibia, Verónica Garay, Loreto Vergara y Carolina Agüero, quienes vincularon sus intereses en común en esta iniciativa que se proyectó en el año 2019.

Conectadas nace en el contexto de la pandemia en respuesta a la imposibilidad de seguir con la modalidad presencial, por consiguiente, se trasladó la experiencia física al espacio virtual con el objetivo de mantener y promover la actividad creativa.

Durante el año 2021 se realizaron dos nuevas versiones con participantes de diversos territorios de chile y Latinoamérica, quienes se atrevieron a explorar su propia intimidad, expresando por medio del autorretrato fotográfico y otras técnicas experimentales, los propios sentires y vivencias tras la pandemia.

En esta nueva edición se podrá apreciar los resultados fotográficos y collages de las participantes. Dentro del contenido, se evidencian reflexiones de las talleristas, quienes dirigieron los encuentros virtuales; además, de contener entrevistas a fotógrafas con distintos enfoques de trabajo.

Esta publicación busca generar un acercamiento de la comunidad al arte fotográfico y visual. Al mismo tiempo, invita a reflexionar e interpretar desde distintas realidades estas obras artísticas que expresan, la experiencia en la recién pasada durante los últimos años tras la pandemia.

El lanzamiento se realizará el viernes 09 de diciembre a las 18:00 horas en la Biblioteca Pública Municipal de Los Andes (Independencia #594, Los Andes, Valparaíso), espacio donde se distribuirá gratuitamente a todo el público presente.

La actividad es gratuita y sin previa inscripción.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

60 minutos de actividad física: del papel a la transformación escolar

Día Mundial de la Diabetes: desmontando mitos para avanzar hacia una mejor salud

Voto asistido y una ciudadanía inclusiva

La toga del candidato

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto