Viernes, 23 de Febrero de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Lanzan oficialmente la Feria del Libro de Los Andes 2022 con una variada parrilla programática

El gran evento gratuito contará con connotados artistas y escritores nacionales y locales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Toro de Leyenda …
  Todo un éxito resultó caminata patrimonial y exposición histórica de Los Andes
  Entre homenajes y emoción culminó el Festival de Cine Valentina Vargas en la Sede de la UNCO de Calle Larga
  Caminata revivirá el patrimonio e historia de Los Andes y contará mitos y leyendas del Cementerio Parroquial
  Costumbrismo Rural… Misterios del tabaco …
  En 2024 el robot Kubo seguirá facilitando el aprendizaje de niños de prekinder a segundo básico del Liceo Mixto
 
 

LOS ANDES (07/10/2022).- En dependencias de la Delegación de Los Andes, el Delegado Cristian Aravena junto a las Consejeras Regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, lanzaron oficialmente la Feria del Libro 2022, que vuelve tras su suspensión por la pandemia. En la instancia que anunció la parrilla programática, también se contó con la participación del escritor Abel Cortés y el músico Alonso Farías.

El evento que surge ante la necesidad de descentralizar la cultura, contará con stands, escenario y actividades para toda familia en la Plaza de Armas de Los Andes, comenzando desde el 31 de octubre hasta el 06 de noviembre.

Así, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes da continuidad a un evento artístico consolidado en el Valle de Aconcagua, proyecto de interés regional financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso. En esta ocasión se trata de la XX Feria del Libro de Los Andes: De Cordillera a Mar, financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso año 2022.

Al respecto, el Delegado de la provincia, Cristian Aravena, manifestó que “es muy importante la aprobación de este proyecto y felicitamos a los funcionarios de la Delegación que de inmediato quisieron retomar este desafío. Agradecemos al Gobierno Regional por su financiamiento. Partimos desde nuestra cordillera hasta nuestras costas, creo que tenemos una parrilla bastante variada para una fiesta completa”.

Con el fin de contribuir a la lectura, la música, el arte y la cultura en general, cabe destacar que el evento es gratuito y para personas de todas las edades.

Entre los artistas y escritores confirmados que darán mayor realce a la actividad se encuentra la participación del cantautor nacional Nano Stern; el periodista deportivo, escritor chileno y premio Nacional de periodismo deportivo, Juan Cristobal Guarello; el Dr. José María Maza, premio Nacional de Ciencias Exactas, quien cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional; la escritora e historiadora, María José Cumplido; grupos musicales “Los Crack del puerto”, “Por aquí no pasan aviones”, “Flaco Johnson”, Bafocla, entre otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estudiantes de primer año: un desafío para la universidad

Microplástico en los alimentos

 
 
 
A propósito del anuncio de la empresa Tur Bus del próximo inicio de sus servicios entre Aconcagua y Viña del Mar, ¿Le gustaría que también lo hiciera hacia Santiago?
Si, de todas maneras.
No, ya hay dos empresas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto