Miercoles, 10 de Diciembre de 2025  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Lanzan oficialmente la Feria del Libro de Los Andes 2022 con una variada parrilla programática

El gran evento gratuito contará con connotados artistas y escritores nacionales y locales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con éxito se desarrolló concierto de villancicos que abrió programa de Navidad en Los Andes
  Feria Educativa y Cultural reunió a las escuelas de San Esteban en emotiva jornada previa al traspaso al SLEP
  Costumbrismo Rural… Pericos monje en Primera Quebrada
  Estudiantes del Liceo Mixto Bicentenario se lucen en Feria Modelo Pionero con proyectos que cautivaron a cientos de visitantes
  Inauguran nueva Sala Museo en el Destacamento de Montaña N°3 Yungay
  Los Andes celebra su tradicional Concierto de Villancicos con destacada participación de coros infantiles
 
 

LOS ANDES (07/10/2022).- En dependencias de la Delegación de Los Andes, el Delegado Cristian Aravena junto a las Consejeras Regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, lanzaron oficialmente la Feria del Libro 2022, que vuelve tras su suspensión por la pandemia. En la instancia que anunció la parrilla programática, también se contó con la participación del escritor Abel Cortés y el músico Alonso Farías.

El evento que surge ante la necesidad de descentralizar la cultura, contará con stands, escenario y actividades para toda familia en la Plaza de Armas de Los Andes, comenzando desde el 31 de octubre hasta el 06 de noviembre.

Así, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes da continuidad a un evento artístico consolidado en el Valle de Aconcagua, proyecto de interés regional financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso. En esta ocasión se trata de la XX Feria del Libro de Los Andes: De Cordillera a Mar, financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso año 2022.

Al respecto, el Delegado de la provincia, Cristian Aravena, manifestó que “es muy importante la aprobación de este proyecto y felicitamos a los funcionarios de la Delegación que de inmediato quisieron retomar este desafío. Agradecemos al Gobierno Regional por su financiamiento. Partimos desde nuestra cordillera hasta nuestras costas, creo que tenemos una parrilla bastante variada para una fiesta completa”.

Con el fin de contribuir a la lectura, la música, el arte y la cultura en general, cabe destacar que el evento es gratuito y para personas de todas las edades.

Entre los artistas y escritores confirmados que darán mayor realce a la actividad se encuentra la participación del cantautor nacional Nano Stern; el periodista deportivo, escritor chileno y premio Nacional de periodismo deportivo, Juan Cristobal Guarello; el Dr. José María Maza, premio Nacional de Ciencias Exactas, quien cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional; la escritora e historiadora, María José Cumplido; grupos musicales “Los Crack del puerto”, “Por aquí no pasan aviones”, “Flaco Johnson”, Bafocla, entre otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La inteligencia artificial en el trabajo: avance, riesgo y responsabilidad

Tiempos de Navidad

¿Puede la inteligencia artificial ser creativa?

Olas de calor: ¿Cómo reducir sus riesgos en el trabajo?

 
 
 
¿Por quien votará usted en la segunda vuelta presidencial?
Jeannette Jara.
José Antonio Kast.
Votaré Nulo.
No votaré.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto