Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Lanzan oficialmente la Feria del Libro de Los Andes 2022 con una variada parrilla programática

El gran evento gratuito contará con connotados artistas y escritores nacionales y locales.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Obra de Gabriela Mistral coronó la celebración del día del libro en Los Andes
  Finalizó el proyecto de murales más importante del Valle de Aconcagua en Los Andes
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
 
 

LOS ANDES (07/10/2022).- En dependencias de la Delegación de Los Andes, el Delegado Cristian Aravena junto a las Consejeras Regionales, María Victoria Rodríguez y Edith Quiroz, lanzaron oficialmente la Feria del Libro 2022, que vuelve tras su suspensión por la pandemia. En la instancia que anunció la parrilla programática, también se contó con la participación del escritor Abel Cortés y el músico Alonso Farías.

El evento que surge ante la necesidad de descentralizar la cultura, contará con stands, escenario y actividades para toda familia en la Plaza de Armas de Los Andes, comenzando desde el 31 de octubre hasta el 06 de noviembre.

Así, la Delegación Presidencial Provincial de Los Andes da continuidad a un evento artístico consolidado en el Valle de Aconcagua, proyecto de interés regional financiado por el Gobierno Regional de Valparaíso. En esta ocasión se trata de la XX Feria del Libro de Los Andes: De Cordillera a Mar, financiado por el 7% FNDR del Gobierno Regional de Valparaíso año 2022.

Al respecto, el Delegado de la provincia, Cristian Aravena, manifestó que “es muy importante la aprobación de este proyecto y felicitamos a los funcionarios de la Delegación que de inmediato quisieron retomar este desafío. Agradecemos al Gobierno Regional por su financiamiento. Partimos desde nuestra cordillera hasta nuestras costas, creo que tenemos una parrilla bastante variada para una fiesta completa”.

Con el fin de contribuir a la lectura, la música, el arte y la cultura en general, cabe destacar que el evento es gratuito y para personas de todas las edades.

Entre los artistas y escritores confirmados que darán mayor realce a la actividad se encuentra la participación del cantautor nacional Nano Stern; el periodista deportivo, escritor chileno y premio Nacional de periodismo deportivo, Juan Cristobal Guarello; el Dr. José María Maza, premio Nacional de Ciencias Exactas, quien cuenta con reconocimiento tanto nacional como internacional; la escritora e historiadora, María José Cumplido; grupos musicales “Los Crack del puerto”, “Por aquí no pasan aviones”, “Flaco Johnson”, Bafocla, entre otros.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto