Sabado, 18 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

San Esteban será parte del Festival de la Ciencia

Este 7 de octubre en la Plaza de Armas de la comuna.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Costumbrismo Rural… Bodega Briones: los muros de la memoria. Capítulo II.
  Costumbrismo Rural… Bodega Briones: donde fermenta la memoria del Cariño. Capítulo I.
  Inauguran "Patio Cultural" para acercar el arte y la cultura a la comunidad en el edificio de la Delegación Provincial
  Presentan guía para proteger el patrimonio y ordenar el Casco Histórico de Los Andes
  Bomba Andes se apronta a la celebración de sus 140 Años con charla histórica enmarcada en el Mes Aniversario de Los Andes
  Costumbrismo Rural… La huella de Valdés…
 
 

SAN ESTEBAN (06/10/2022).- Con un marcado énfasis territorial y en presencialidad se celebrará este año el Festival de las Ciencias (FECI), iniciativa liderada por el Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación y coordinada en nuestra región por Explora Valparaíso y variadas instituciones; quienes invitan a celebrar la curiosidad y a sentirnos asombrados con el inmenso mundo de las ciencias y el conocimiento.


Para este año, la celebración se organizará bajo la temática "Regeneración y cambio climático: agua" como una forma de concientizar sobre la importancia de este recurso para toda la vida en la Tierra, así como la importancia de las cultura científica para superar los conflictos y desafíos que presenta su falta en nuestros tiempos y territorios.

En esta versión 2022, gracias al trabajo mancomunado con la  municipalidad de San Esteban , organizaciones locales y Explora Valparaíso, a través del trabajo de la Red Territorial, nuestra comuna será protagonista con la actividad "Festival de las Ciencias en los Territorios", recibiendo y promoviendo esta fiesta del conocimiento. El festejo se dará en la Plaza de Armas de la comuna,  desde las 10:00 hasta las 13:00 horas.

Así, en el "Festival de las Ciencias en los Territorios", se reunirán organizaciones culturales e instituciones públicas, además de estudiantes de Educación Parvularia, Ba"7;ica y Media de la comuna. Se sumarán a estas celebraciones también la exhibición "Mujeres destacadas de nuestra tierra-2022", la que busca relevar la figura y el trabajo de mujeres de la región en el mundo de las ciencias.

El Festival de la Ciencia en los territorios busca generar un espacio lúdico y significativo para que las y los participantes puedan abordar el tema del año,  e interactuar entre ellos desde la perspectiva de las oportunidades que otorgan las CTCI para la solución de los problemas nacionales y locales que se abordarán. 

 

Para seguir las actividades de FECI, visita nuestra página Web, y sigue nuestras redes sociales a través del @exploravalpo y ¡sé parte de esta aventura del conocimiento!


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Prepararnos y adaptarnos a un clima que ya cambió

Publicidad inmobiliaria ¿Quién responde cuando falla una vivienda?

Leche materna por redes sociales: una alerta que va más allá de la comercialización

Una crisis que comienza antes de 1° básico

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto