Martes, 23 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Persecución de Carabineros finalizó con tres extranjeros detenidos y la recuperación de automóvil robado en “encerrona”

Conductor huyó a gran velocidad cuando iban a ser fiscalizados por personal de la SIP, ingresando a callejones entre Curimón, San Rafael y Los Villares. En el procedimiento participaron funcionarios de San Felipe y Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Preso termina ciudadano argentino que ingresó al país portando un revólver y municiones al interior de una mochila
  Camionero bajo los efectos del alcohol colisiona bus con turistas argentinos y se estrella contra barreras de hormigón
  Tras un amplio operativo SIP de Carabineros logró la captura de peligroso delincuente integrante de banda especializada en asaltar a conductores de aplicación
  Tribunal decreta prisión preventiva para venezolano acusado de matar a cuidador de parcela en Tierras Blancas
  PDI arresta a prófugo de la justicia por el secuestro y violación de una mujer
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
 
 

ACONCAGUA (06/10/2022).-  Con tres extranjeros arrestados -entre los que se cuenta un menor de edad- y la recuperación de un automóvil que le había sido sustraído a su propietario en una “encerrona”, concluyó una intensa persecución policial que se generó ayer miércoles y en la que participaron funcionarios de Carabineros de San Felipe y Los Andes.

De acuerdo a los antecedentes informados a Los Andes Online, el amplio operativo se originó alrededor de las 11:00 horas cuando personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría, que desarrollaba labor preventiva en el sector de Curimón, advirtieron que tres individuos en actitudes sospechosas estaban a bordo de un vehículo marca Chevrolet modelo Spark GT de color blanco (Ver foto ampliada), el que estaba estacionado en el lugar.

Constataron por sus características y patentes que se trataba del mismo móvil que días atrás habían tratado de fiscalizar y que había huido en un seguimiento realizado en otro punto de la comuna.

Al consultarse en el sistema informático la matrícula, se ratificó la alerta dada previamente respecto a que mantenía un encargo vigente por el robo de placas patentes.

Por lo anterior, los funcionarios de civil se acercaron para efectuarle un control de identidad a sus ocupantes y revisar del automóvil, pero ante la presencia policial quien iba al volante salió a gran velocidad por la avenida Coronel Santiago Bueras (Ruta Internacional) en dirección al oriente, para luego quien iba al volante ingresó y continúo escapando por callejones que comunican los sectores de Curimón, San Rafael y Los Villares.

Del hecho se informó vía radial a la central de comunicaciones y personal de servicio, sumándose a la persecución patrullas de las provincias de San Felipe y de Los Andes.

Vehículo interceptado y ocupantes detenidos.

Se puso en práctica el denominado “Plan Candado” que permitió a eso de las 11:20 horas interceptar al Chevrolet en la intersección de Calle Sur con Los Villares y detener a los tres ocupantes.

Estos fueron individualizados como A.A.A.P., de 17 años, quien conducía el automóvil; C.A.M.B., de 29; y la mujer A.N.E.G., de 21, de nacionalidades colombiana y venezolana, domiciliados en San Felipe. Cabe indicar que respecto a la integrante femenina se estableció que permanece de manera ilegal en el país ante la consulta realizada al Departamento de Extranjería y Policía Internacional de la PDI Los Andes.

Los efectivos de la SIP hicieron la inspección a la carrocería que permitió corroborar mediante las series de chasis y motor que el automóvil tenía un encargo por el delito de robo con intimidación al haber sido su dueño, en noviembre del año pasado, víctima de una “encerrona” cuando transitaba por una de las rutas de la comuna de Estación Central, Santiago.

Imputados llevados al tribunal.

Hasta la Segunda Comisaría fueron trasladados los aprehendidos y el vehículo para continuar con las diligencias policiales, siendo informado el fiscal de turno, Alejandro Bustos, quien dispuso que los imputados fueran puestos a disposición del Juzgado de Garantía de San Felipe.

De igual modo que se estableciera contacto con el propietario para coordinarse y realizarle la posterior devolución del móvil recuperado.

Posteriormente en la audiencia los tres antisociales fueron formalizados por los delitos de receptación de vehículo motorizado y ocultamiento de placa patente.

Como medidas cautelares, el magistrado Leopoldo Soto decretó para los tres el arraigo nacional y la firma mensual en carabineros por los 120 días que durará la investigación.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Creatividad e Innovación en la economía cultural local

Día Internacional de las Niñas en las TICs: Un Futuro Iluminado por Mujeres Innovadoras

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto