Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

Familia salvó de devastador incendio que destruyó su casa en San Esteban

Afectados se encontraban acostados cuando se originó el siniestro, alcanzado a levantarse y salir del inmueble. Emergencia se declaró en el sector de El Cobre, movilizando a bomberos de la comuna y de Los Andes.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Pareja es detenida por traficar droga y portar arma de fuego en la vía pública
  Hombre con sus facultades mentales perturbadas golpeó y abusó sexualmente de una mujer
  Colombiano que usaba barberías para vender droga en el centro de Los Andes es detenido por la PDI
  Detienen a estudiante que mantenía droga y escopeta hechiza en su dormitorio
  PDI Los Andes detiene a venezolano como el presunto autor del asesinato de cuidador de parcela en Tierras Blancas
  En Libertadores detienen a conductor que ingresaba a Chile con escopeta y cartuchos de munición
 
 

SAN ESTEBAN (05/10/2022).- Una lamentable y amarga madrugada tuvo una familia del sector El Cobre al quedar damnificada como consecuencia de un devastador incendio que arrasó con su vivienda y todas sus pertenencias en cosa de minutos, pero agradeciendo que salvaron con vida al lograr salir a tiempo antes que el inmueble fuera destruido por las llamas.

La emergencia ocurrió a las 0:00 horas del martes y al momento de originarse, de acuerdo a los antecedentes recabados por Los Andes Onlinesus integrantes -el matrimonio, sus hijos menores de edad y un pariente adulto- se encontraban acostados.

Providencialmente en un instante el jefe de hogar percibió humo dentro de la casa construida con madera, por lo que al levantarse y efectuar la revisión pudo comprobar la presencia de fuego descontrolado en el sector de la cocina.

Ante ello, de forma inmediata alertó a los suyos para que se levantaran y salieran rápidamente, toda vez que el incendio comenzaba a avanzar por las demás dependencias del inmueble.

Otros familiares que viven en el sitio acudieron en su ayuda y se llamó a la central del Cuerpo de Bomberos de San Esteban avisando del siniestro y pidiendo la pronta concurrencia.

Hacia el lugar fueron despachados voluntarios y carros de la Primera y Segunda compañías, que al aproximarse en las primeras máquinas visualizaron a distancia la densa columna humo y que al arribar encontraron la casa en fase de libre combustión, dando por declarado el incendio.

El teniente 1° Emanuel Quiroga, del Cuerpo de Bomberos de San Esteban, dijo que “había riesgo de propagación a las otras casas, por lo que de inmediato se comenzó a atacar el fuego cuya carga se bajó rápido y contuvo”.

Dio a conocer que un niño sufrió quemaduras superficiales en una de sus manos al tocar un fierro caliente al momento de evacuar el inmueble.

Indicó que alrededor de 20 bomberos trabajaron en la emergencia con cuatro unidades de ambas compañías de la institución, además del apoyo de la unidad de carga de los equipos de respiración autónoma de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, labores que se extendieron hasta las 2:30 horas de la madrugada.

La principal hipótesis del origen del siniestro correspondería al recalentamiento del ducto de la chimenea que la familia había dejado encendida la noche del lunes, según lo señalado por el dueño de casa a oficiales de la institución, causa que, no obstante, debe ser establecida a través de los peritajes realizados por personal del Departamento de Investigación de Incendios del Cuerpo de Bomberos de la comuna.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El emprendimiento como catalizador de desarrollo económico de los países

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto