Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros detuvo a extranjeros que circulaban en camión ¾ robado y con patente falsa

Vehículo había sido sustraído desde la vía pública hace dos años en la Región Metropolitana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Diligencias de la SIP de Carabineros de Los Andes y Lampa permiten encontrar y recuperar tractores robados en parcela de Colina
  En prisión termina trabajador que entró de madrugada a la casa de su exempleador y le robó cuantiosa suma de dinero en efectivo
  Detienen a menor que asaltó a una mujer usando una pistola para robarle los aros
  SIP de Carabineros de Los Andes recupera Suv robada en Las Condes
  PDI de Los Andes captura a integrante de peligrosa banda que secuestró a ciudadano boliviano y participó de encerronas en el valle de Aconcagua
  Conductor falleció tras caer en su automóvil desde puente de madera al Estero San Francisco
 
 

LOS ANDES (28/09/2022).-  Dos hombres extranjeros fueron detenidos por personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de Carabineros de Los Andes al ser detectados circulando a bordo de un vehículo robado, con patente falsa y sin mantener documentación.

Los antecedentes obtenidos por Los Andes Online señalan que la tarde del lunes, alrededor de las 17:30 horas, los funcionarios realizaban patrullajes preventivos por el sector surponiente de la ciudad, en el límite con la comuna de Calle Larga, que al transitar por la calle Víctor Köerner encontraron circulando un camión 3/4 marca Kia modelo Frontier y que no llevaba puesta su patente trasera.

Debido a que este tipo de vehículo figura dentro de los más robados y en reiteradas ocasiones han sido encontrados en la zona, es que los carabineros de civil procedieron a efectuarle un control a las dos personas que iban a bordo.

En la fiscalización hallaron una placa patente en el tablero del móvil exhibida en el parabrisas, la que al ser revisada constataron que por sus características no era original.

Al solicitarle documentos al conductor éste no portaba licencia de conducir como tampoco del vehículo, razón por la cual fueron aprehendidos el ecuatoriano C.A.A.O., de 21 años, y el venezolano V.J.M.R., de 20.

Los arrestados junto al camión fueron trasladados a la comisaría donde se continuaron con las diligencias.

Los aprehensores al consultar antecedentes de ambos verificaron que se encuentran de manera irregular en territorio chileno, el primero al haber entrado al país por un paso no habilitado y el segundo al habérsele vencido la visa de turista.

Serie de chasis adulterada.

En tanto, al inspeccionar el camión el personal de la SIP comprobó que la serie de chasis había sido adulterada, por lo que fue necesaria la concurrencia de funcionarios de la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV) de Carabineros Valparaíso que realizaron peritajes químicos que permitieron su identificación.

Tras ello se obtuvo información que el móvil presentaba encargo vigente por denuncia de un robo, al haber sido sustraído mientras su dueño lo había dejado estacionado en una calle de la comuna de Ñuñoa, Santiago, el 13 de agosto de 2020.

Carabineros tomó contacto con el propietario del camión Kia Frontier -avaluado en $15.000.000- comunicándole que había sido recuperado y que presentaba solo daños en la manilla de una puerta, estableciéndose las coordinaciones para que se presente en la comisaría y se le haga devolución.

Puestos a disposición del tribunal.

Por disposición del fiscal de turno,  ambos imputados fueron llevados a audiencia al Juzgado de Garantía de Los Andes donde el Juez Alfredo Chaucón Ojeda decretó como Ilegal su detención.

A pesar de ello, el fiscal Jorge Alfaro los formalizó por el delito de falsificación o uso malicioso de instrumento privado.

Los imputados luego fueron puestos en libertad, fijándose para el mes de octubre una audiencia para discutir medidas cautelares o un procedimiento abreviado.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto