Martes, 6 de Diciembre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

“El Pata de Alicate” fue enviado a la cárcel por disparos realizados a una casa de la Villa Portal Juncal

Carabineros lo arrestó luego de escapar por techos y patios de otros domicilios, encontrándole una pistola con encargo por robo. Sujeto, además, mantenía orden de detención para cumplir condena en San Felipe.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ladrones huyeron con $30 millones en alhajas y relojes desde joyería a la que entraron por el techo
  PDI y SML realizan diligencias para establecer identidad de hombre hallado muerto en sitio eriazo de San Felipe
  Gendarmes frustran intento de ingresar droga a las cárceles de Los Andes y San Felipe
  Carabineros encontró en casa “okupa” de Curimón automóvil robado en noviembre en Los Andes
  Menor de 15 años usó una pistola a fogueo para asaltar a joven discapacitada
  Escondido entre unos arbustos es encontrado integrante de banda delictual dedicada al robo de carga de camiones en la ruta internacional
 
 

LOS ANDES (27/09/2022).- Un peligroso delincuente fue capturado por Carabineros de la Tercera Comisaría en un amplio operativo luego de realizar disparos a una casa de la Villa Portal Juncal, quien tras ser formalizado por el Ministerio Público fue enviado a la cárcel.

El imputado fue individualizado como M.C.F.V., de 24 años, alias “El Pata de Alicate” y vecinos del mismo sector, quien fue encontrado oculto después de escapar por los techos y patios de otros domicilios.

Conforme a los antecedentes policiales y judiciales recabados por Los Andes Online, el hecho ocurrió poco antes de las 9:00 horas del viernes cuando el antisocial acudió armado hasta el frontis de una vivienda del Pasaje Cerro Orolonco -que en esos momentos se encontraba sin sus moradores- y a la que percutó disparos en forma reiterada.

Ante el hecho vecinos llamaron en forma inmediata al 133 de Carabineros dando aviso de la acción que realizaba el sujeto, comunicado que fue transmitido a personal de servicio y de la SIP que rápidamente se trasladaron al conjunto habitacional del sector norponiente de Los Andes.

Al llegar los funcionarios en varios carros no encontraron al autor de los disparos ya que se había dado a la fuga por un sitio eriazo aledaño, por lo que con los antecedentes obtenidos, descripciones de vestimentas y físicas iniciaron su búsqueda.

Fue así como minutos después personal policial vio al antisocial corriendo por el Pasaje Laguna El Copín iniciándose una persecución, individuo que no hizo caso a la orden para que se detuviera y logró evadir a los carabineros al continuar su huida a través de los techos y patios de diferentes domicilios.

Sorpresivamente no se le vio más, por lo que uno de los funcionarios solicitó poder ingresar a la última casa por donde escapaba y al efectuar el registro lo encontró oculto detrás de cajones de cerveza que había en el patio, donde finalmente fue arrestado.

Mantenía armamento utilizado.

Al revisar un bolso que llevaba consigo fue encontrada una pistola marca Colt calibre 45 milímetros con una bala en su cargador, que fue la usada para disparar al inmueble.

En tanto, al efectuar una inspección y peritajes en el inmueble afectado se verificaron diversos impactos balísticos en el frontis y entretecho, a la vez de encontrarse casquillos en el antejardín del inmueble y en las inmediaciones.

Dio el nombre de otra persona.

El apresado no portaba documentos y al pedirle su nombre entregó el de otra persona, sin embargo, su verdadera identidad fue confirmada en las diligencias que prosiguieron en la Tercera Comisaría.

También se verificó, al indagar antecedentes penales, que mantenía una orden de detención vigente desde abril del presente año emanada del Juzgado de Garantía de San Felipe para cumplir una condena de 61 días de presidio por conducción de vehículo motorizado sin licencia debida.

Pistola había sido robada hace 8 años.

Igualmente se hicieron las consultas respecto a la pistola incautada, sistema informático policial que arrojó que tenía un encargo por robo registrado el 24 de abril de 2014 en la comuna de San Miguel, Santiago.

Imputado formalizado por cuatro delitos.

“El Pata de Alicate” fue posteriormente llevado hasta el Juzgado de Garantía de Los Andes y al realizarse la audiencia el fiscal Fabián Garrido lo formalizó por los delitos de tenencia de arma de fuego prohibida, realizar disparos injustificados en la vía pública, receptación y usurpación de identidad, solicitando en contra del imputado la prisión preventiva.

Conocidos los antecedentes expuestos por los intervinientes, el magistrado Daniel Chaucón decretó la medida cautelar pedida por el Ministerio Público al considerar que la libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad.

No obstante, primero fue enviado a la Cárcel de San Felipe para dar cumplimiento a la pena corporal impuesta y una vez que la finalice será trasladado al Centro de Cumplimiento Penitenciario de Los Andes para continuar en prisión preventiva.

El plazo de investigación fue establecido por el juez en 4 meses.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Por una vida plena de niños, niñas, jóvenes y adultos con S. Down

Sobre la legitimidad de la instancia constituyente

 
 
 
¿Se siente usted seguro en su comuna ante el aumento descontrolado de los delitos de mayor connotación social?
Si.
No.
Algo inseguro.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto