Viernes, 7 de Octubre de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Dos viviendas en construcción fueron destruidas por incendio que se declaró anoche en avenida Pascual Baburizza

Emergencia movilizó a bomberos de cinco compañías de Los Andes-Calle Larga que trabajaron bajo la lluvia y hasta la madrugada. También se hicieron presentes Carabineros y Seguridad Ciudadana del municipio local.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  PDI de Los Andes recupera suv sustraída mediante estafa a su propietario en San Felipe
  Persecución de Carabineros finalizó con tres extranjeros detenidos y la recuperación de automóvil robado en “encerrona”
  Obrero golpeó ferozmente a su expareja dejándola con lesiones graves
  Mientras bebía cervezas en la vía pública detienen a joven que portaba un revólver
  Familia salvó de devastador incendio que destruyó su casa en San Esteban
  A prisión es enviado sujeto que asaltó a su hermano menor para robarle el automóvil
 
 

CALLE LARGA (17/08/2022).-  Dos viviendas que se encontraban en etapa de construcción resultaron destruidas a consecuencia del incendio que se declaró anoche en la avenida Pascual Baburizza, emergencia que movilizó a unidades y bomberos de cinco compañías de Los Andes-Calle Larga.

El siniestro se produjo alrededor de las 23:45 horas y de lo cual se dio aviso mediante llamado telefónico a la central del Cuerpo de Bomberos, incluso un voluntario que pasaba por el sector al ver fuego en los inmuebles de dos pisos también dio la alerta.

De forma inmediata se efectuó el despacho de unidades y voluntarios de las Primera, Segunda, Tercera y Cuarta compañías, que al llegar encontraron los inmuebles envueltos en llamas, por lo que ante la magnitud concurrieron en apoyo más voluntarios y sumándose la Quinta Compañía.

El comandante del Cuerpo de Bomberos de Los Andes-Calle Larga, Guillermo Fernández Barría, señaló a Los Andes Online que una vez en el lugar de la emergencia “se corroboró que el incendio estaba en fase de libre combustión, comenzando el trabajo para su contención y extinción”.

Las labores -que se desarrollaron mientras llovía en la zona y que se extendieron hasta la 1:30 horas de la madrugada de este miércoles- impidieron que el fuego se propagara a una bodega contigua en donde se guardan herramientas y materiales.

Personal del Departamento de Investigación de Incendios de la institución se constituyeron y realizaron los peritajes de manera de poder determinar las causas y origen del siniestro.

También se hizo presente personal de Carabineros de la Tenencia Calle Larga que efectuaron el procedimiento policial correspondiente y funcionarios del Departamento de Seguridad Ciudadana de la municipalidad de la comuna.

Por el horario y el hecho de encontrarse los inmuebles afectados en proceso de construcción existe la presunción de que el incendio haya sido de carácter intencional, lo que deberá establecerse o descartarse con la investigación en curso y cuyo informe posteriormente será remitido a la Fiscalía de Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Qué diría Shakespeare?

Reactivación educativa integral

 
 
 
¿Cuál de los tres diputados que hoy tiene Aconcagua ha hecho mejor gestión?.
María Fca. Bello.
Nelson Venegas.
Gaspar Rivas.
Ninguno.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto