LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Martes, 25 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Fiscalía y PDI continúan con diligencias para esclarecer circunstancias y dar con autores del crimen de soldado conscripto

Joven, que realizaba el Servicio Militar en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de Los Andes, fue asesinado a disparos en Villa Alemana.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospitalizado y en riesgo vital permanece joven que resultó herido a bala al ser atacada su casa con disparos
  Boliviano termina detenido y formalizado por intentar sobornar a inspectores municipales
  Investigación del OS-7 permite poner tras las rejas sujeto que comercializaba diversos tipos de droga en el Parque Urbano Ambrosio O’Higgins
  Condenan a 3 años y 1 día de libertad vigilada intensiva a delincuente que atacó y golpeó a escolar para sustraerle su Iphone
  Ladrón abrió un forado en el techo para ingresar a robar a un inmueble en el centro de San Felipe
  Joven motorista resultó grave al estrellarse contra automóvil en Los Villares
 
 

LOS ANDES (26/05/2022).- El Ministerio Público y la Brigada de Homicidios de la PDI Valparaíso prosiguen con las diligencias investigativas para poder esclarecer las circunstancias en las que se produjo el crimen del soldado conscripto identificado como Manuel Díaz Bustamante, de 18 años, quien realizaba el Servicio Militar en el Destacamento de Montaña N° 3 Yungay de la ciudad de Los Andes y que el fin de semana fue asesinado a disparos en Villa Alemana.

El trabajo coordinado también tiene como objetivo determinar las identidades de los autores del hecho y lograr su arresto.

El homicidio, como lo informó Los Andes Online, fue cometido la tarde del sábado en la intersección de las calles Filipinas y Proyectada, en el sector Las Américas, por donde la víctima transitaba en un vehículo acompañado por otras dos personas, cuando de manera sorpresiva fueron interceptados por un grupo de tres a cuatro delincuentes que bajan del vehículo en el que se movilizaban y percutaron varios disparos.

Herido por los impactos de bala el joven logró entrar al domicilio de sus padres, con los que se encontraba en sus días libres, y en donde dejó de existir minutos después.

Al respecto, la fiscal Gabriela Fuenzalida (Ver foto ampliada) informó que el sábado 21 de mayo, cerca de las 19:00 horas, el malogrado joven “se desplazaba en una camioneta color negro y al momento de descender, por causas que se investigan, es abordado por sujetos que se trasladaban en una camioneta blanca, quienes realizan varios disparos impactando algunos en el cuerpo de la víctima, ocasionándole la muerte”.

Recalcó que se están llevando a cabo “todas las diligencias pertinentes para poder esclarecer el hecho y la participación de terceros en la muerte de Manuel Díaz Bustamante”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Puede aplicarse la ley de protección al consumidor a problemas de calidad de la vivienda atribuibles al constructor?

El secreto legal del 18 de septiembre de 1810

Almacenes de barrio y su rol frente a emergencias

Hacerlo a la chilena

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto