Martes, 5 de Julio de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda inaugura nueva exhibición permanente

Proyecto además contempló la realización de diversas mejoras en dependencias de la casa natal del  ex Presidente de nuestro país

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Club Unión San Antonio estrenó documental histórico e inauguró muestra fotográfica
  Biblioteca Municipal contará con entretenidos panoramas para las vacaciones de invierno
  Costumbrismo Rural… “Muñequitas rotas “…
  Invitan a participar en una nueva versión del concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”
  Bomba Andes y Museo de Bomberos de Los Andes presentaron muestra gráfica
  Estudiantes de educación básica dieron vida a la celebración del Wiñol Tripantu en Los Andes
 
 

CALLE LARGA (25/04/2022).- Instalación de filtros UV en ventanas y puertas, como también de hidrómetros en las vitrinas de exhibición y nueva museografía que permite entregar más y mayor información sobre la vida y el legado del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, fueron las mejoras realizadas en el Museo y Centro Cultural Pedro Aguirre Cerda.

 

Esta iniciativa que fue financiada por el Fondo Nacional de Desarrollo Cultural de las Artes y el Patrimonio FONDART, permite hoy contar con un museo con mayores estándares, tanto en la preservación de los elementos que contiene, como de la información que se entrega a la comunidad.

 

“Es muy emocionante ver cómo este Centro Cultural ha crecido y se ha ido actualizando con el paso de los años. Con este proyecto hemos querido relevar mucho más la imagen del ex Presidente Pedro Aguirre Cerda, dando a conocer muchos hitos que posiblemente muchos desconocían de su obra y de su rol como Presidente. También hemos conservado gran parte de la museografía antigua ya que hay muchas fotos que nos traen muchos recuerdos a los habitantes de nuestra comuna”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Pamela Maldonado, diseñadora industrial y profesional responsable del proyecto de mejoramiento de la exhibición permanente del museo, comentó parte del trabajo ejecutado.

 

“El principal objetivo de este trabajo fue mejorar ciertos elementos que estaban desactualizados, mejorar estructuras dañadas como ventanas y puertas y añadir elementos que aportaran a la conservación preventiva del edificio y de los objetos que están en exhibición. Se trabajó también en la renovación de contenidos que se presenta en el museo a través de los paneles informativos. Se incorporaron elementos nuevos, se añadieron personajes nuevos que estaban ausentes en los textos anteriores como Juanita Luco, Gabriela Mistral y elementos en torno al legado del ex Presidente que aún continúan vigentes”.

 

Por su parte Edgardo Bravo, director del Centro Cultural y Museo Pedro Aguirre Cerda, invitó a la comunidad a conocer las mejoras realizadas.

 

“Estamos inaugurando este proyecto que nos llevó dos años ejecutar por la pandemia. Gracias a esta ejecución tenemos ahora un museo mucho más robusto, con más información de interés para investigadores, profesores, estudiantes universitarios, hay varios datos que se pusieron en valor y que permiten comprender de mejor manera la trascendencia que tuvo Pedro Aguirre Cerda en esos años tan complicados. Invitamos a la comunidad a visitar nuestro museo, especialmente este fin de semana durante el Día de los Patrimonios”.

               

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Ley de Ejecución de Penas para Chile: una promesa incumplida

Ciencia, Tecnología y Estrategia

 
 
 
¿En el plebiscito el próximo 4 de septiembre que opción cree que ganará respecto de la nueva Constitución?
APRUEBO
RECHAZO
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto