Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Debemos mejorar y optimizar condiciones de atención en entidad de salud Municipal

Por Marianella Benavides Cárdenas, Concejala de Los Andes.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mejor llama a Luis
  La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes
  Alianza Estratégica Siderúrgica Huachipato y Codelco Chile
  La caída de un gigante
  “Un Compromiso Vital en la Lucha contra el Cáncer Cervicouterino"
  No llores por mí… Huachipato
 
 

Estamos en  la época del año en la que se producen los peak de enfermedades respiratorias, lo que provoca que nuestra red asistencial deba soportar una mayor presión en la demanda de atenciones.
Esta situación es habitual y por lo tanto, perfectamente previsible,  lo que debiera traducirse en una preparación adecuada, reforzando los equipos profesionales y adecuando las condiciones de atención para una mayor demanda en cada uno de nuestros establecimientos.

 Como Concejala, he insistido de forma enfática  ante la autoridad en  las sesiones de Concejo en la necesidad de mejorar las condiciones de espera tanto en el Centro de Salud Familiar Centenario, como en el Servicio de Urgencia del mismo establecimiento, ambos bajo la administración de la  Municipalidad de Los Andes.

Hoy y luego de las legítimas demandas de la ciudadanía al momento de asistir al SAR,  es necesario tomar medidas para evitar tiempos de espera innecesarios y también las esperas a la intemperie, muy especialmente de niñas, niños, adultos mayores y personas en situación de discapacidad.

 Reitero el llamado a reforzar las condiciones de espera para garantizar que la salud y la dignidad de las personas se resguarde y respete.

Además, insisto en la necesidad de  reforzar la atención en salud mental para agilizarla y descomprimir las listas de espera en esa área tan sensible, después de tanto tiempo de confinamiento,  aislados enfrentando  la pandemia del Covid, lo que ha aumentado la necesidad de atenciones psicológicas para toda la población.

Estos dos últimos años han sido muy complejos y seguimos lidiando con una condición sanitaria compleja  que continua latente, por lo que quiero manifestar todo mi respeto y apoyo, además de  reconocer la labor y compromiso de cada uno de las y los trabajadores que componen nuestros equipos de salud. Es por eso que llamo a las autoridades municipales a hacer un mayor esfuerzo para ayudar a nuestros profesionales de la salud a entregar un mejor servicio, como estoy segura es el deseo de todas y todos.

También invito  a la ciudadanía a ser muy proactivos  con el autocuidado en salud para  prevenir las enfermedades  respiratorias  de invierno, vacunarse cuando corresponda, continuar con las medidas sanitarias como el lavado de manos, uso de mascarilla, distanciamiento social. Seamos  responsables y solidarios con la salud de nuestros cercanos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto