ACONCAGUA (04/02/2022).- Un lamentable desenlace tuvo el accidente de tránsito que se registró la madrugada de este viernes en la Ruta CH-60 sector Curimón, al fallecer en el Hospital San Camilo un joven conductor de San Felipe horas después de haber chocado contra árboles del ornato público a la altura del Fundo La Peña.
La víctima fue individualizada como C.J.F.G., de 28 años y con domicilio en la Villa Departamental, quien dejó de existir alrededor de las 7:20 horas mientras recibía atención médica en el centro asistencial de la vecina comuna.
De acuerdo a los antecedentes policiales recabados por Los Andes Online, el malogrado joven alrededor de las 3:30 horas conducía por la citada vía en dirección al poniente el automóvil marca Chevrolet modelo Spark, patente DY LV-43, quien al pasar la curva del lugar perdió el control, cruzó el eje central de la calzada y se salió del camino estrellándose violentamente contra los troncos de dos árboles, para seguidamente por proyección volver a atravesar la calzada y terminar en la berma de su pista de circulación pero en sentido contrario.
A raíz de lo anterior, el conductor quedó atrapado al interior del dañado vehículo con lesiones de carácter grave, al haber impactado de lleno con el costado izquierdo.
Vecinos del sector y otros conductores auxiliaron al accidentado, llamando a los organismos de emergencia a los que dieron cuenta del choque.
Hasta el lugar se desplazaron ambulancia y personal del SAMU, unidades y voluntarios de Rescate de la Compañía de Curimón del Cuerpo de Bomberos de San Felipe, Rescate de la Primera Compañía y Hazmat de la Segunda Compañía del Cuerpo de Bomberos de Los Andes, que en conjunto trabajaron en la asistencia y liberación del joven que a continuación fue trasladado hasta el Servicio de Urgencia del Hospital de San Felipe.
Ante la gravedad de las lesiones sufridas fue ingresado a pabellón siendo intervenido quirúrgicamente, sin embargo, tuvo complicaciones en su estado de salud que finalmente le costaron la vida esta mañana, provocando la natural consternación entre sus familiares, amistades y cercanos.
El procedimiento policial fue adoptado por Carabineros del Retén Curimón, informando de lo sucedido y consecuencias al fiscal de turno, Rodrigo Zapata, quien dispuso que en dicho tramo de la ruta se constituyera el equipo de la SIAT de Carabineros de Aconcagua, que en las horas siguientes llevaron a cabo los peritajes correspondientes para establecer las pérdidas del control del vehículo y la dinámica del fatídico accidente.
Por su parte, personal del Servicio Médico Legal (SML) efectuará el retiro del cuerpo del malogrado joven desde el recinto hospitalario para la posterior realización de la autopsia, que determinará la causa precisa de muerte.
|