Miercoles, 25 de Mayo de 2022  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Profesoras de San Felipe participan de campamento para docentes de Explora

Se trata de Elizabeth Villagra de la Escuela José de San Martín, Claudia Pinilla y Patricia Lobo, de la Escuela José Manso de Velasco, quienes agradecieron la iniciativa enmarcada en el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con “Patrimonio sobre ruedas” volverán los vehículos clásicos a Los Andes
  Mas de 30 organizaciones culturales de Putaendo rescatan el emblemático teatro cervantes para celebrar su patrimonio
  Cicletada patrimonial Curimón-Rinconada será protagonista en celebración del Día de los Patrimonios 2022
  Con exitoso concurso de innovación Punto Verde de Los Andes celebró 10 años de funcionamiento
  Andina y la Universidad Católica de Valparaíso retoman trabajo de puesta en valor de la piscicultura de Río Blanco
  Costumbrismo Rural… Invernadas del pasado …
 
 

ACONCAGUA (28/01/2022).- En una valiosa experiencia, tanto desde el punto de vista profesional como humano, se transformó la participación de tres docentes sanfelipeñas, pertenecientes a establecimientos del sistema municipalizado, en el Campamento Explora VA! 2022, desarrollado entre el 4 y el 14 de enero.

Se trata de Elizabeth Villagra de la Escuela José de San Martín, Claudia Pinilla y Patricia Lobo, ambas de la Escuela José Manso de Velasco, quienes fueron seleccionadas junto a otros 24 profesionales de la educación de la Región de Valparaíso.

La actividad se realizó de forma híbrida, con jornadas virtuales y dos encuentros presenciales en el Campus Curauma de la Universidad Católica de Valparaíso y corresponde a una iniciativa ejecutada en el marco del Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia.

Los docentes trabajaron durante el campamento, abordando el modelo de competencias diseñado por el Programa Explora para apoyar la Educación en Ciencias y Conocimiento, formaron comunidades de aprendizaje y redes de colaboración, viviendo de esta manera una experiencia de intercambio y aprendizaje con sus pares.

La profesora Claudia Pinilla valoró la actividad, destacando que “trabajamos en equipo, aprendimos e hicimos amistades”.

“Realizamos diversas actividades con las y los colegas, tales como trabajos en el área de diversas asignaturas, artes, ciencias sociales y otras. Esta vez debido a la pandemia hubo solo dos actividades presenciales y el resto fue de manera virtual”, explicó la docente.

Patricia Lobo, quien es educadora de párvulos de la Escuela Manso de Velasco, señaló que mucho de lo realizado y aprendido en este campamento formará parte de las actividades docentes del presente año.

“Cuando volvamos en marzo, esperamos de manera presencial, llevaremos a las aulas estas estrategias y queremos darle un enfoque lúdico con la idea de desarrollar habilidades científicas en los niños y hacerlo de manera transversal en todas las asignaturas”, indicó Patricia Lobo.

Ambas docentes se mostraron muy satisfechas y agradecidas por la oportunidad de participar en esta instancia y la vez ansiosas de retomar las actividades docentes para poder aplicar con sus alumnos las estrategias aprendidas.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mayo, mes del patrimonio: ¿Cuándo saldamos esta deuda?

Delincuencia, también un tema espacial

 
 
 
¿Se debe construir un gran hospital Biprovincial en Aconcagua?.
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto