Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Deportes

Adultos mayores de Los Andes participaron activamente en jornada “Chile se Mueve” del IND

Promoviendo una cultura deportiva y propiciar la participación social.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Entretenido encuentro de bochas se llevó a cabo la Plaza de Armas de Los Andes
  Gabriel Carvacho consigue nuevo logro deportivo al ser nominado a la selección nacional juvenil paraolímpica de básquetbol
  Esquiador andino representará a Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno a desarrollarse en China
  Éxito de convocatoria en taller de Aqua Zumba en la piscina del Liceo América
  Se iniciaron clases de hidrogimnasia para personas mayores de Los Andes
  Club de Tenis San Esteban y exportadora Atacama Dried Fruit obsequiaron equipamiento deportivo a niños y adolescentes
 
 

LOS ANDES (01/12/2021).- En una jornada que promovió el Instituto Nacional del Deporte – IND en coordinación con la Municipalidad de Los Andes, a través de su Corporación de Deportes, se realizó en el Gimnasio Centenario una jornada de activación física dirigida a personas mayores de la comuna, quienes participaron con entusiasmo y mucha motivación.

Esta actividad obedece al Programa Chile se Mueve que impulsa el Ministerio del Deporte, con el objetivo de promover una cultura deportiva en el país, además de propiciar la participación social. Durante la actividad, acompañados por un equipo de profesores de educación física y monitores, los asistentes siguieron distintos circuitos de recreación y movimiento.

Alejandro Leiva, SEREMI del Deporte Región de Valparaíso dijo: “hoy estamos en Los Andes con una energía tremenda, a pesar del calor los adultos mayores están haciendo actividad física. Es un grupo súper importante, que con la pandemia se vio súper afectado, pero poco a poco vuelven a ejercitarse en la parte física, mental y emocional”.

Los participantes una vez más demostraron todo el entusiasmo a la hora de ser parte de los distintos circuitos que se desarrollaron en la ocasión. Lucinda Abarca fue parte del grupo que animó la jornada, ella declaró: “bonita actividad, para los que no podemos hacer muchas actividades porque tenemos alguna discapacidad lo hicimos sentados, nos integraron, así que me pareció maravilloso”. Arturo, otro asistente, agregó: “vine a esta actividad y lo pasé estupendo, muy acogedora la gente que vino a hacer las clases y todo muy simpático, divertido y muy bueno para la salud”.

María del Socorro Camacho, asistió junto a su pareja y su suegra, dijo: “excelente, me gustó mucho porque uno tiene que estar en actividad por la salud y psicológicamente para estar bien”. En tanto Sofía Briones, otra participante, señaló: “los ejercicios para mi son estupendos, porque andaba con dolor de rodillas y ya se me pasó. Es bueno tener harta actividad”.

En tanto Guido Contuliano, Director Ejecutivo de la Corporación Municipal de Deportes, agradeció al equipo del IND el poder realizar esta actividad, y sobre todo a las personas mayores que respondieron a esta invitación a pasar una entretenida tarde, promoviendo el deporte en la comuna. Señaló que quienes estén interesados en conocer la oferta programática deportiva de Los Andes, pueden ingresar al sitio web de la CMD: www.activatelosandes.cl.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto