ACONCAGUA (29/11/2021).- Dos mujeres delincuentes que se movilizaban en una motocicleta asaltaron a una trabajadora intimidándola con un cuchillo para arrebatarle la suma de 300 mil pesos en efectivo que portaba. 
  
De acuerdo a los antecedentes del Ministerio Público obtenidos por Los Andes Online, la víctima de 34 años se desplazaba por la avenida Balmaceda de la comuna de Llay-Llay y al llegar al puente Teniente Merino fue sorpresivamente abordada por dos mujeres que se movilizaban en una Bicimoto. 
  
Las delincuentes primero comenzaron a agredirla con golpes de puño, para luego intimidarla con un cuchillo cocinero y arrebatarle la suma de 300 mil pesos que portaba y que eran parte de su sueldo. 
No contento con ello, las asaltantes, usando el mismo cuchillo le cortaron el cabello a la víctima, dándose luego a la fuga en el vehículo. 
  
Tras el atraco la afectada se dirigió hasta la Subcomisaría de Llay-Llay donde estampó la denuncia por este hecho. 
  
Sin embargo, la afectada reunió algunos antecedentes respecto que las agresoras tenían residencia en la población Los Copihues y  cuando fue hasta el lugar divisó a una de ellas, alertando a Carabineros. 
El personal uniformado fue hasta el lugar indicado por la víctima y dio con la asaltante, la cual fue detenida en el acto  y trasladada hasta la unidad policial para verificar su identidad. 
  
La detenida fue individualizada como E.A.G.M., de 40 años, con antecedentes policiales por diversos delitos. 
  
La delincuente fue puesta a disposición del juzgado de Garantía de San Felipe donde fue formalizada por el delito de robo con violencia, decretándose en su contra como medidas cautelares el arraigo nacional y la prohibición de acercarse a la víctima por los sesenta días que durará la investigación. 
Asimismo, continúan las diligencias policiales para dar con la segunda de las asaltantes quien también residiría en esa comuna. 
                
                |