Miercoles, 26 de Enero de 2022  
 
 

 
 
 
Policial

Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales

Fue sentenciado a 102 días de presidio remitido por los delitos de lesiones menos graves y microtráfico.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El

El "Alamiro" cumplirá sus condenas en libertad.

 
Más Noticias
     
  Dos detenidos por venta de cigarrillos de contrabando en la Feria Libre
  Solitario ladrón ingresó a robar a céntrica cervecería de Los Andes
  Antisociales perpetran millonario robo en taller de soldadura
  Arrestan a sujeto que portaba una escopeta en la vía pública
  Grave conductora santiaguina que chocó y volcó en la Autopista Los Libertadores
  OS-7 detiene a delincuente que mantenía armas y droga en su domicilio
 
 

LOS ANDES (28/11/2021).- A una pena global de 102 días de cárcel por los delitos de lesiones menos graves y tráfico en pequeñas cantidades fue condenado en procedimiento abreviado el delincuente habitual A.A.P.E (31), alias “El Alamiro”  quien el mes de abril de este año en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales disparó tiros de escopeta hiriendo a una vecina de la villa Los Copihues.

Tal como lo informó Los Andes Online en so oportunidad, el día 5 de abril de 2021, a eso de las 13.15 horas en momentos en que cerca de la plaza del sector se encontraban dos grupos de personas,  momento en el cual se produjo un altercado entre ellos.

En medio de la disputa, uno el “Alamiro” sacó una escopeta hechiza y comenzó a disparar hacia el otro grupo, los que corrieron a refugiarse a uno de los block.

Los disparos provocaron una estampida de la banda rival, sin embargo los perdigones disparados por el arma alcanzaron a una vecina de iniciales E.A.P. (57) que en esos momentos se dirigía a comprar a un almacén del sector.

Varios vecinos comenzaron a llamar a Carabineros informando que estaban disparando y que había una persona herida.

Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría con el apoyo de dispositivos de otras comunas y al llegar  encontraron a la víctima  y reunieron antecedentes sobre lo ocurrido, logrando obtener descripción física y de vestimentas del antisocial que disparó.

En forma inmediata comenzaron los  patrullajes por las villas y poblaciones del sector, ubicando  al sujeto que reunía las características cuando se desplazaba por la Población Ambrosio O’Higgins.

Este  al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal uniformado  que  le efectuó control de identidad, constatando que no portaba documentación.

Al revisar la mochila que portaba hallaron  163 papelillos de pasta base, una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra con marihuana a granel, y $369.000 en efectivo.

Sin embargo, no se le encontró arma de fuego por lo que se presume que la ocultó en algún lugar del mismo sector poblacional.

Tras siete meses de investigación el Ministerio Público tramitó la causa por medio de un procedimiento abreviado y como el imputado aceptó responsabilidad, el magistrado Raúl Valenzuela dictó sentencia de forma inmediata.

Por el delito de lesiones menos graves lo condenó a 41 días de presidio menor en su grado mínimo y por el microtráfico a otros 61 días, totalizando 102 días de cárcel.

Sin embargo, como reunía los requisitos, el magistrado Valenzuela le concedió la pena sustitutiva de remisión condicional por el plazo de un año, quedando sujeto a control por parte del Centro de Reinserción Social de Gendarmería.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La necesidad de evaluar las instituciones públicas educacionales

Por más Doctoras que rompan la brecha de género

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2022 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto