Jueves, 18 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Comenzó periodo de inscripción a jardines infantiles y salas cuna en Los Andes

En la comuna de Los Andes, existen cinco establecimientos educacionales VTF o Vía Transferencia de Fondos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Mosquito del Dengue en Los Andes: especialista explica por qué el mosquito transmisor no podría reproducirse en nuestro país
  SAMU Aconcagua recibe seis nuevas ambulancias financiadas por el Minsal con inversión de $600 millones
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
  Mas de 100 mascotas fueron vacunadas y desparasitadas em operativo médico veterinario en la población Bicentenario
  Encuentran zancudo transmisor del dengue en terminal de Buses Ahumada: Será decretada Alerta Amarilla en Los Andes
 
 

 

LOS ANDES (19/10/2021).- Para acceder a un jardín infantil o sala cuna para el año 2022, el periodo masivo de postulación inició el 11 de octubre y se extiende hasta el 29 de diciembre de 2021, a través del sitio web de la Junta Nacional de Jardines Infantiles – JUNJI.

El llamado de la JUNJI para llevar a cabo el proceso de matrícula, invita a reforzar el regreso de niñas y niños a sus jardines infantiles, luego de un prolongado periodo de pandemia que ha implicado un fuerte impacto en el desarrollo de sus procesos educativos.

En la comuna de Los Andes, existen cinco establecimientos educacionales VTF o Vía Transferencia de Fondos, administrados por la Municipalidad de Los Andes a través de su Departamento de Educación: Cuncuna Rayito de Luna, Luz de Luna, Mi Mundo de Colores, Pasitos Andinos y Portalitos de Daniela.

Nilda Arriagada Pinto educadora directora del jardín infantil Pasitos Andinos, detalló que el proceso de inscripción inició el 11 de octubre: “las familias tienen que ingresar a la página www.junji.gob.cl , es muy importante que hagan este proceso y no lo dejen para última hora”. Para las cinco unidades educativas existen cupos disponibles.

Victoria Ahumada directora del jardín infantil Cuncuna Rayito de Luna, detalló que actualmente los jardines han iniciado un periodo de marcha blanca recibiendo a niñas y niños del nivel medio mayor de forma presencial en tres unidades educativas: Cuncuna Rayito de Luna, Mi Mundo de Colores y Portalitos de Daniela, ya que los otros dos establecimientos se encuentran con trabajos de mejoramiento en sus distintas dependencias. En tanto Ana Cortés, educadora de párvulos de Portalitos de Daniela, extendió la invitación a las familias andinas a sumarse a los jardines infantiles VTF de la comuna para el año 2022.

Para información de los establecimientos, los interesados pueden llamar al número de DAEM al 34 2 507920 o bien dirigirse al sitio web www.educacionlosandes.cl. En la página de JUNJI, está vigente la época de inscripción que este año se denomina “Te invito a mi jardín”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Estigma en Salud Mental

El paso del tiempo y su huella en nuestra voz

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto