Miercoles, 1 de Diciembre de 2021  
 
 

 
 
 
Policial

Decretan prisión preventiva para delincuentes que asaltaban conductores y mantenían taller artesanal de fabricación de armas

Fiscalía ha logrado acreditar hasta el momento dos delitos de robo con intimidación, uno perpetrado en Los Andes y el otro en San Felipe.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Las armas usadas en los atracos, así como las herramientas para modificarlas fueron incautadas como medo de prueba.

Las armas usadas en los atracos, así como las herramientas para modificarlas fueron incautadas como medo de prueba.

 
Más Noticias
     
  Fiscalía instruye investigación por cuasidelito de homicidio por caída de paciente desde camilla de hospital
  Trabajadora fue asaltada por dos mujeres que se movilizaban en una motocicleta
  Adulto mayor fue encontrado sin vida después de algunos días en el patio de su casa
  A prisión es enviado joven que fue sorprendido iniciando tres focos de incendios de pastizales
  Condenan a delincuente que hirió a vecina con un tiro de escopeta en medio de un enfrentamiento entre bandas rivales
  PDI de Los Andes desarticula banda dedicada a la distribución de drogas en las villas Los Copihues y Alto Aconcagua
 
 

 

LOS ANDES (16/10/2021).- El magistrado Raúl Valenzuela decretó la prisión preventiva en contra de los dos delincuentes detenidos por Carabineros la noche del martes pasado tras asaltar un taxi en la comuna de San Felipe y en diligencias posteriores ubicar un taller clandestino de modificación de armas que estos mantenían en el sector de San Rafael.

En la audiencia de formalización efectuada mediante video conferencia, el fiscal adjunto Raúl Ochoa Capelli detalló el modus operandi de los antisociales quienes usando armas a fogueo  modificadas para efectuar disparos abordaban conductores de radiotaxis o bien de aplicaciones, para luego de intimidarlos quitarles sus especies o bien llevarse los móviles.

Así se pudo establecer que los antisociales F.N.A.P. y J.A.A.C. la tarde del martes se dirigieron hasta la comuna de San Felipe donde asaltaron a un taxista a quien le quitaron su vehículo.

Cerca de la medianoche del mismo día y luego que se había hecho el encargo del robo del taxi a todas las unidades de la Prefectura Aconcagua, personal de la Tercera Comisaría divisó el móvil circulando por el sector de San Rafael.

Allí se inició un seguimiento que terminó cuando los antisociales chocaron contra el cierre perimetral de una casa en el callejón La Tordilla, siendo detenidos en el acto.

En su poder se encontró un revólver y una pistola a fogueo, ambas armas modificadas y munición calibre 9 milímetros.

Además, uno de los antisociales portaba consigo las llaves de un automóvil marca Chevrolet Modelo SAIL el cual había arrebatado a su dueño en días pasados en el centro de Los Andes, móvil que fue encontrado oculto en la ribera sur del río Aconcagua en el sector de Las Juntas.

Diligencias posteriores efectuadas por el personal de la SIP permitieron llegar hasta el domicilio de J.A.A.C. en el callejón El Bosque de San Rafael, quien mantenía en el lugar un taller clandestino para modificar armas a fogueo.

Los dos sujetos pasaron a control de detención la mañana del miércoles, pero su arresto se amplió hasta el viernes para obtener mayores antecedentes de los asaltos que habían perpetrado.

Finalmente el fiscal Ochoa les imputó dos  delitos de robo con intimidación y porte ilegal de arma prohibida.

El persecutor pidió la prisión preventiva para ambos y en base a los antecedentes expuestos, el Magistrado Valenzuela tomó en cuenta la alta pena asignada a ambos ilícitos para considerar su libertad como un peligro para la seguridad de la sociedad, decretando su ingreso a la cárcel de Los Andes por los dos meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Vivienda Digna v/s Casa Propia

Gladiadores por Chile

 
 
 
¿La ciudad de Los Andes debe tener un circuito de ciclovías?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto