Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Realizan mejoramientos a las ciclovías en la comuna de Panquehue

Gracias a gestión del alcalde Gonzalo Vergara ante el seremi de Obras Públicas, desde hace un par de semanas se efectúan dichos trabajos.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Programa “Espacio amigable” para adolescentes de San Esteban comenzó a realizar talleres de nutrición en escuelas
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
 
 

ACONCAGUA (15/10/2021).- Desde hace un par de semanas, funcionarios de Vialidad están haciendo arreglos en la ciclovía de la comuna de Panquehue. Los trabajos comenzaron pasando el cruce ferroviario de Escorial y, por estos días, está concluyendo esta misma labor en el sector de Palomar y Colunquen.

Según el alcalde Gonzalo Vergara, este trabajo se realiza gracias a una gestión que él mismo planteó al seremi de Obras Públicas.

“Una de las primeras medidas que quisimos tomar fue mejorar esa ciclovía, que tiene cerca de 30 años. Nunca se había hecho una intervención, o una mantención. Y al seremi, precisamente, le pedimos eso: que necesitábamos que la antigua ciclovía tuviera una intervención de cuidado y de pintura”, detalló el edil.

El trabajo, que lleva a cabo funcionarios de Vialidad, ya está llegando a la altura de Panquehue Centro.

La idea, según el alcalde Vergara, “es poder, y de acuerdo a lo conversado con el MOP, se va a mantener la antigua ciclovía que está en El Mirador. Y obviamente, esto unirá con la nueva ciclovía, que tiene algo más de un año. Entonces, vamos a tener ciclovía en casi toda la comuna, desde San Felipe hasta Lo Campo, con una buena loza y pintada”.

“La idea es que donde esté mala la ciclovía se pueda reconstruir. Si falta un pedazo de carpeta, se pueda reponer. Hoy, se viene sacando gran parte de la tierra que se había comido la ciclovía. Esperamos que, en las próximas semanas, el trabajo esté concluido y que tengamos una ciclovía en todo Panquehue”, complementó el jefe comunal.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto