Jueves, 25 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Comuna

Alcaldesa Dina González se reunió con Prefecto(s) de Carabineros para coordinar y mejorar trabajo conjunto en seguridad

La idea es generar una alianza estratégica para potenciar la labor de prevención de delitos.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Ministerio de Vivienda aclara información sobre recursos para recontratación de las obras del conjunto habitacional El Escorial II en Panquehue
  Más de 200 alumnos de todos los establecimientos de San Esteban participaron en la exitosa celebración del Día del Libro
  Las dos avenidas principales de Llay Llay ya cuentan con nuevas y modernas luminarias peatonales Led
  Ministro Montes asume responsabilidad por la demora en la aprobación de recursos para comité habitacional el Escorial II en Panquehue
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Departamento de Salud de San Esteban reforzó recomendaciones ante presencia de vector del Dengue
 
 

CALLE LARGA (15/10/2021).-La seguridad ciudadana sin dudas es una de las temáticas prioritarias de la actual administración municipal de Calle Larga. Prueba de ello es que hace unas semanas se lanzó el programa de Seguridad Ciudadana Municipal, que ha permitido contar con personal enfocado en la prevención de delitos y atención de emergencias a través de la realización de patrullajes en toda la comuna.

 

Enmarcado en este interés, la alcaldesa Dina González, se reunió con el Prefecto(s) de Carabineros de San Felipe, Teniente Coronel, Claudio Saavedra, para coordinar de mejor forma el trabajo entre el municipio y carabineros en temáticas de seguridad ciudadana.

 

“Tras implementar el servicio de Seguridad Ciudadana, quisimos reunirnos con carabineros para abordar las temáticas de seguridad que se nos presentan y así realizar un trabajo mucho mejor con ellos para entregar un mejor servicio a la comunidad. La verdad es que durante un tiempo sentimos a carabineros bastante alejados y es por eso que hoy estamos avanzando en fortalecer esta relación para así trabajar de mejor forma en beneficio de la comunidad”, sostuvo la alcaldesa Dina González Alfaro.

 

Por su parte el Prefecto(s) de San Felipe, destacó la importancia de realizar un trabajo coordinado.

 

“El municipio y carabineros somos dos instituciones que trabajamos en beneficio de la comunidad y siempre hemos tenido una alianza estratégica ya que cada uno por su lado obviamente es mucho más complejo hacer las cosas. Hemos conversado en esta reunión temas relacionados con la Seguridad Pública, queremos tener un trabajo de colaboración mutua para brindar las mejores condiciones de seguridad a los vecinos de Calle Larga”.

 

En este encuentro también se conversó sobre la inquietud del municipio respecto a la baja dotación de carabineros de la Tenencia de Calle Larga, temática sobre la que el Teniente Coronel manifestó haber informado a sus superiores.

 

“Durante esta reunión expliqué cuál es el método que se utiliza para la asignación de dotaciones. Este es un tema que se debe hacer llegar a los estamentos superiores y que para conocimiento de la comunidad ya hice, así que esperamos tener próximamente buenas noticias”, agregó el Prefecto(s), Claudio Saavedra.

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal

¿Cómo va el Bitcoin?

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto