LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Lunes, 19 de Octubre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Con taller educativo abordan factores de riesgo y autoexamen para prevenir el cáncer de mama

La presentación estuvo a cargo de Constanza Cisternas, matrona de Cesfam Centenario. 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Liceo Particular Mixto San Felipe fue sede del acto central del Día del Profesor en el Valle de Aconcagua
  Colbún inicia nueva versión del “Tour de la Energía” con visita de estudiantes a central Los Quilos
  Calle Larga será sede provincial de encuentros de participación ciudadana sobre el Plan Regional de Cambio Climático
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso revisa 54 solicitudes de internos de la cárcel de Los Andes en su segunda sesión del año
  El 27 y 28 de noviembre se realizará el Festival del Guatón Loyola con transmisión de Chilevisión
  Cerca de 150 organizaciones del Valle de Aconcagua postulan al Fondo Concursable de Esval
 
 

LOS ANDES (14/10/2021).- El cáncer de mama es el tumor más frecuente en la población femenina. En el contexto de octubre, mes de la sensibilización sobre esta enfermedad, la Oficina de la Mujer en conjunto con Cesfam Centenario realizaron un taller donde se abordaron factores de riesgo, la importancia del autoexamen, el constante chequeo y propiciar hábitos de vida saludable.

La presentación estuvo a cargo de Constanza Cisternas, matrona de Cesfam Centenario. La profesional detalló: “vimos algunos tips, cómo se realiza correctamente el examen físico de mamas, los chequeos que idealmente debieran ser utilizados, desde qué edad y que el cáncer de mama puede afectar tanto a mujeres como hombres a lo largo de su ciclo vital”.

Ana Monjes fue una de las participantes, quien destacó que se realicen este tipo de instancias informativas y educativas: “es súper bueno estar al tanto de la prevención, de conocernos más y preocuparse de la salud, el cuerpo lo siente y lo agradece. Es importante el tema de la alimentación, el autoexamen, una vida más activa y chequearnos regularmente”.

Marlen Guzmán, encargada de la Oficina de la Mujer de la Municipalidad de Los Andes, invitó a la comunidad a otra instancia de sensibilización sobre el cáncer de mama este martes 19 de octubre desde las 10:00 de la mañana en Espacio Urbano de la comuna, con participación de carreras del área de la salud de diversas universidades.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Evitemos el autodiagnóstico psicológico: Una forma de fomentar la salud mental real

A siete años del 18-O: ¿Quién pagó los mayores costos?

La vida y la salud de quienes trabajan son lo primero

Octubre Rosa no basta: la prevención debe ser permanente

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto