Jueves, 5 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior a estudiantes de San Esteban

El plazo de postulación estará habilitado hasta el próximo 26 de octubre.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval rehabilitará este fin de semana pista intervenida en ruta que conecta San Felipe y Putaendo
  Autopista nueva Aconcagua inicia obras de implementación de sistema Free Flow en el Peajes Las Vegas
  Ocho pasajeros lesionados tras salirse de la ruta y volcar microbús en la comuna de Catemu
  Putaendo da el primer paso para contar con un centro de diálisis en la comuna
  Exconcejal y empresario Rodolfo Figueroa Valle fue distinguido como Hijo Ilustre de Rinconada
  Municipio de Calle Larga concreta importante avance para la creación de la Casa del Adulto Mayor y de un nuevo pulmón verde comunal
 
 

SAN ESTEBAN (13/10/2021).- Hasta el próximo 26 de octubre, el Ministerio de Educación habilitó el proceso de postulación a la gratuidad, becas y créditos para la Educación Superior 2022. Por ello, desde la Dirección de Desarrollo Comunitario hicieron una invitación a todas y todos los interesados en cursos estudios superiores el próximo año, a resolver dudas y recibir asesoría para completar el Formulario único de Acreditación Socioeconómica (FUAS), instrumento válido que permite participar en estos beneficios estudiantiles.

En esa línea, el DIDECO, Exequiel Valdés, sostuvo que “por encargo del alcalde Christian Ortega, estamos orientando a las y los interesados a postular a  las becas y otros beneficios de la educación superior, a través del FUAS, que es un proceso de situación socioeconómico, que se realiza por internet, para que puedan obtener estas becas. Es importante que aquellos que requieran apoyo, cuenten con nuestros equipos”, señaló.

Por su parte, la Asistente Social del municipio, Vanessa Ferrer, manifestó que “estamos atendiendo de lunes a viernes, desde las 08.00 a las 13.00 y de 14.30 a 16.00 horas. Es fundamental que los interesados vengan con su clave y usuarios de FUAS para que nosotros podamos ayudarlos a rellenar el ítem socioeconómico”, afirmó.

Cabe recordar que los estudiantes podrán optar a los siguientes beneficios: Gratuidad, Beca Nuevo Milenio, Beca Bicentenario, Beca Juan Gómez Millas (chilenos y extranjeros), Beca Excelencia Técnica, Beca Excelencia Académica, Beca Puntaje Prueba de Transición Admisión Universitaria, Beca para Hijos de Profesionales de la Educación, Beca de Articulación, Beca para Estudiantes en Situación de Discapacidad, Beca Continuidad de Estudios para Instituciones en Cierre, Fondo Solidario de Crédito Universitario y Crédito con Garantía Estatal (CAE).

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguridad vial, el desafío que vuelve cada verano

Transformar la atención oncológica, un deber urgente en Chile

4 de febrero: Cuando el tiempo es vida, el cáncer exige equidad, prevención e innovación

Cáncer en Chile: más que un problema de salud, una urgencia social

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto