Martes, 16 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Provincia

Promueven la alimentación saludable y la actividad física en adultos mayores del Hogar Nuestra Señora de Dolores

Recibieron implementación gracias a la alianza entre los ministerios de Desarrollo Social, del Deporte y el programa Elige Vivir Sano.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Cinco consejos para elegir el vino perfecto en estas Fiestas Patrias
  Alimentación en Fiestas Patrias: entre 3 y 4 kilos se puede subir en estos días de celebraciones
  Conaf restringe hasta el 30 de abril de 2026 las quemas agrícolas en Aconcagua
  Directivos del Hospital de Quilpué conocen innovaciones del Hospital de Los Andes sobre la resolución de listas de espera quirúrgicas
  Sexta Compañía de Bomberos de Río Blanco recibió su nuevo camión aljibe
  Piscicultura Río Blanco lidera innovador proyecto educativo en la cuenca del Aconcagua
 
 

LOS ANDES (25/09/2021).- Con el propósito de promover una alimentación más saludable y la actividad física entre los adultos mayores, una serie de implementos con tales fines recibieron los residentes del Hogar Nuestra Señora de Dolores.

La entrega, realizada por autoridades regionales y de la provincia, se enmarca en la alianza establecida por el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, a través del Servicio Nacional del Adulto Mayor (SENAMA); el Ministerio del Deporte y el programa Elige Vivir Sano.

Es así que los abuelitos recibieron recetarios de comidas típicas chilenas y saludables, como también bandas elásticas, pelotas antiestrés y toallas de microfibra para facilitar la ejercitación diaria. Además, en el contexto de la pandemia, una guía con las medidas de prevención para seguir protegiéndose contra el Covid-19.

Lo anterior se complementa con talleres deportivos a cargo de funcionarios de la seremi del Deporte, iniciativa que se está replicando en los establecimientos de larga estadía y de condominios de viviendas tuteladas de la región.

Al respecto, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Luis Alberto Rodríguez, destacó que gracias a este convenio se llega con actividad física a este grupo etáreo que ha sido muy golpeado con la pandemia, “y es por eso que a través del Elige Vivir Sano queremos cambiar la actitud y mentalidad, haciendo del deporte una cosa rutinaria de nuestro día a día”.

En tanto, Paola Brito, coordinadora regional del SENAMA, indicó que con la entrega de los kit “los residentes pueden estar trabajando su tonicidad muscular, lo que es muy importante para nuestros adultos mayores porque les sirve para su diario vivir y les ayuda a tener un envejecimiento activo”.

Finalmente, el delegado presidencial provincial Ricardo Figueroa comentó que esta acción conjunta resulta valiosa para los adultos mayores, que son atendidos en este tradicional hogar de ancianos de Los Andes, “ya que busca la promoción de la vida saludable y generar la actividad física para que estén en una condición mejor”, resaltó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Bandera irrespetada

Somnolencia, apnea del sueño y seguridad laboral en Fiestas Patrias

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto