Sabado, 1 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Comuna

Más de 40 atenciones realizó ChileAtiende en San Esteban

Gracias a este convenio, encabezado por la municipalidad, los vecinos podrán realizar sus trámites al menos dos veces por mes, sin la necesidad de trasladarse a otras comunas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Mop inició obras del proyecto de intervención e instalación de semáforos en el Cruce La Florida de San Esteban: desaparece la rotonda
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel fortalece el debate académico con conferencia del Dr. Paul Vohringer
  Calle Larga inaugura el primer Centro Diurno del Adulto Mayor (CEDIAM) de la provincia de Los Andes
  1.500 mascotas serán esterilizadas en Calle Larga gracias a proyecto financiado por Subdere
  Presidente Boric encabezó ceremonia de inauguración de las obras de remodelación del Parque La Ermita de San Esteban
  Comienza la formación de Agentes Comunitarios Juveniles en el marco del Programa de Cuidados Comunitarios de la Atención Primaria de Salud
 
 

SAN ESTEBAN (23/09/2021).- Con la finalidad de evitar que los vecinos de San Esteban deban desplazarse a otras comunas, el Municipio y Chileatiende iniciaron un trabajo conjunto para la atención de diversos trámites en la comuna. Es así como este jueves, más de 40 vecinos pudieron realizar diversos trámites, desde la entrega de claves únicas, a la orientación sobre la pensión básica de invalidez y vejez, entre otras prestaciones.

El director de Desarrollo comunitario, Exequiel Valdés, manifestó que estas medidas van de la mano con la política del alcalde Independiente Christian Ortega de descentralizar los servicios públicos y facilitar el acceso de los vecinos a la realización de sus trámites: "Estamos muy contentos con la convocatoria. Precisamente, trabajamos en un plan de difusión para que las vecinas y vecinos puedan asistir a este servicio y resolver sus requerimientos. Es fundamental la descentralización y estamos realizando todas las acciones que nos permitan realizarla", manifestó.

En ese sentido, el profesional sostuvo que dos veces al mes el servicio estará presente en la comuna: “Semana por medio, Chileatiende vendrá a realizar las atenciones necesarias a San Esteban, es decir, estará a lo menos dos veces al mes, lo que nos parece una iniciativa bastante positiva en pos de mejorar la calidad de vida de los vecinos", finalizó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El error que encarece la vida diaria

Integrar Mindfulness o Atención Plena en entornos escolares o laborales para prevenir problemas de salud mental y estrés crónico

Cuando los datos salvan vidas

Biodiversidad, una palabra incómoda

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto