Lunes, 27 de Julio de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva asistencia online a charla sobre salud sexual y reproductiva

“La prevención es tu decisión”se denominó  instancia implementada por el Programa Mujer Sexualidad y Maternidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Rinconada se posiciona como la comuna con el mayor número de Fichas Básicas de Emergencia digitalizadas en Aconcagua
  Confirman realización de los tradicionales malones para las personas mayores en Los Andes
  DIDECO de la municipalidad de Los Andes mantiene despliegue en terreno en apoyo a familias afectadas por el sistema frontal
  Suspenden las clases este miércoles en todos los colegios públicos de las provincias de Los Andes y San Felipe
  Chilquinta entregará compensaciones desde los $40.000 a clientes afectados por prolongados cortes de energía eléctrica
  SLEP Los Andes despliega equipos en terreno para evaluar estado de establecimientos educacionales ante sistema frontal
 
 

 

LOS ANDES (23/09/2021).- Más de 250 conectados a Zoom tuvo la charla para conversar sobre salud sexual y reproductiva: “La prevención es tu decisión”, instancia implementada por el Programa Mujer Sexualidad y Maternidad, en trabajo colaborativo con Cesfam Centenario, Plan Comunal de Promoción de Salud PROMOS, el Departamento de Educación y la Oficina de la Juventud del municipio andino.

La presentación denominada “Sexualidad, un tema pendiente”, estuvo a cargo de Juan Pablo Pérez, matrón de Cesfam Centenario. En una lúdica y explicativa exposición, el profesional hizo un recorrido por diversas temáticas de interés, comenzando por una definición de sexualidad, pasando por los cambios que vive el cuerpo en la adolescencia, una revisión de los diferentes métodos anticonceptivos, uso correcto del preservativo masculino, enfermedades de transmisión sexual y mitos sobre la sexualidad.

Entre los participantes hubo mucha juventud, estudiantes que participaron con sus apoderados, profesores, equipos de convivencia escolar y educadores de distintos establecimientos educacionales de la comuna. Como parte de la jornada hubo espacio para resolver distintas preguntas de los presentes, como por ejemplo si se puede practicar la lactancia materna con implantes mamarios, a qué edad se cambia la voz, como funcionan los métodos anticonceptivos o síntomas y tratamientos para enfermedades de transmisión sexual.

Alejandra Herrera, psicóloga del Programa MSM agradeció la masiva participación coordinada por las distintas unidades educativas de Los Andes, así como también destacó la entretenida presentación de Juan Pablo Pérez, quien despertó el interés tanto en jóvenes como adultos en realizar diversas consultas en la actividad.

El Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a través del municipio andino, trabaja para contribuir a fortalecer la autonomía física y la toma de decisiones de mujeres y jóvenes y promover la igualdad de mujeres y hombres en temas de sexualidad, maternidad, embarazo en adolescentes y derechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La protección de los datos personales revoluciona las relaciones laborales: el nuevo desafío para empresas, trabajadores y sindicatos, Ley 21.719

Cómo el spam telefónico está afectando la salud mental de los chilenos

Reforma al Sistema de Admisión Escolar: el problema es la falta de oferta

La otra emergencia tras las lluvias

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto