Viernes, 29 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva asistencia online a charla sobre salud sexual y reproductiva

“La prevención es tu decisión”se denominó  instancia implementada por el Programa Mujer Sexualidad y Maternidad.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Autoridades llaman a participar del Censo 2024
  Liceo Maximiliano Salas lamentó y repudió hecho de violencia ocurrido en las afueras del establecimiento
  Mujeres lideresas de la provincia fueron reconocidas por la Delegación Provincial
  Los Andes visibilizó el Día Mundial del Síndrome de Down
  En etapa de conclusión el proyecto de mejoramiento de Villa Los Acacios
  Papa Francisco decide la dimisión del estado clerical y dispensa del sagrado celibato al sacerdote Mauricio Cruz Lolas
 
 

 

LOS ANDES (23/09/2021).- Más de 250 conectados a Zoom tuvo la charla para conversar sobre salud sexual y reproductiva: “La prevención es tu decisión”, instancia implementada por el Programa Mujer Sexualidad y Maternidad, en trabajo colaborativo con Cesfam Centenario, Plan Comunal de Promoción de Salud PROMOS, el Departamento de Educación y la Oficina de la Juventud del municipio andino.

La presentación denominada “Sexualidad, un tema pendiente”, estuvo a cargo de Juan Pablo Pérez, matrón de Cesfam Centenario. En una lúdica y explicativa exposición, el profesional hizo un recorrido por diversas temáticas de interés, comenzando por una definición de sexualidad, pasando por los cambios que vive el cuerpo en la adolescencia, una revisión de los diferentes métodos anticonceptivos, uso correcto del preservativo masculino, enfermedades de transmisión sexual y mitos sobre la sexualidad.

Entre los participantes hubo mucha juventud, estudiantes que participaron con sus apoderados, profesores, equipos de convivencia escolar y educadores de distintos establecimientos educacionales de la comuna. Como parte de la jornada hubo espacio para resolver distintas preguntas de los presentes, como por ejemplo si se puede practicar la lactancia materna con implantes mamarios, a qué edad se cambia la voz, como funcionan los métodos anticonceptivos o síntomas y tratamientos para enfermedades de transmisión sexual.

Alejandra Herrera, psicóloga del Programa MSM agradeció la masiva participación coordinada por las distintas unidades educativas de Los Andes, así como también destacó la entretenida presentación de Juan Pablo Pérez, quien despertó el interés tanto en jóvenes como adultos en realizar diversas consultas en la actividad.

El Programa Mujer, Sexualidad y Maternidad del Servicio Nacional de la Mujer y Equidad de Género a través del municipio andino, trabaja para contribuir a fortalecer la autonomía física y la toma de decisiones de mujeres y jóvenes y promover la igualdad de mujeres y hombres en temas de sexualidad, maternidad, embarazo en adolescentes y derechos.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Trastorno bipolar y sociedad: Más allá de la patología

#SentirElProgreso es hablar de menstruación

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto