Domingo, 1 de Marzo de 2026  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Panquehue quiere revivir fiesta de la vendimia para el 2022

Tras reunión con viñateros de la comuna, se formula un programa varias actividades, como una manera de fomentar el turismo.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran en San Felipe y Catemu nuevas plazas y áreas recreativas financiadas por el Gobierno Regional
  Conaf capacita a residentes de Los Cerrillos de Catemu en prevención de incendios forestales
  Municipio y Gore inauguran moderno sistema de cámaras de televigilancia en la comuna de San Esteban
  Municipio de San Esteban abrió proceso de postulación online a Becas de Pasajes y Educación Superior
  Obras del SAR del CESFAM Segismundo Iturra registra un 99% de avance
  Con gran fiesta deportiva en Calle Larga se realizó el Encuentro de Cierre de los Centros para Niños Cuidadores Temporeros 2026
 
 

ACONCAGUA (23/09/2021).- La pandemia ha impedido la realización de varias actividades. Una de las afectadas fue la Fiesta de la Vendimia, cuyo último evento ocurrió en 2019. A raíz de que los números de los casos de Covid- 19 han disminuido progresivamente en la comuna y en el resto de la región es que se piensa en el futuro tan lejano para retomar ciertas tradiciones.

Tras una reunión con viñateros de la comuna, el alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana cree posible la organización de dicha actividad para el 2022: “Ellos tienen la voluntad de poder trabajar junto al municipio en la Fiesta de la Vendimia. Nosotros postulamos a un proyecto entregado al Gobierno Regional. Pretendemos no solo hacer la Fiesta de la Vendimia de un día, sino queremos hacer una actividad que dure un mes o un par de semanas. La idea es recorrer las viñas de Panquehue, hacer actividades al aire libre con música, (pero) todo depende de cómo nos vaya con el proyecto que fue entregado al GORE y que esperamos tener buenos resultados; sino es así, la Fiesta de la Vendimia se hará sí o sí el próximo año”.

“Queremos demostrar al resto de la región y al país que Panquehue es una de las comunas donde se produce el mejor vino. La comuna debe ser reconocida como una zona turística”, agregó el jefe comunal.

Por su parte, Mauro von Siebenthal, vicepresidente de Asociación de Viñateros de Aconcagua, indicó que la reunión “fue muy importante evaluar a nivel de promoción turística, partiendo de ofrecer una experiencia de visita a las bodegas; o una Fiesta de la Vendimia, como se hizo en 2019, y que pensamos en retomar por el 2022”.

Von Siebenthal comparte la opinión del alcalde Vergara de potenciar el turismo de la comuna a través de las viñas: “Panquehue es una comuna que puede ofrecer mucho al turismo regional, nacional e, incluso, internacional. La Fiesta de la Vendimia es un punto importante que marca la tradición de la viña, enología y viticultura, de la tradición enológica y campesina de la comuna”.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Salud mental: el profesor que anotaba todo en un cuaderno que nadie leía

Campaña de Invierno 2026, urgencia de anticiparse

Enfermedad sin fronteras

Fatiga visual en el trabajo: cuando el riesgo laboral no se ve, pero se siente

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto