Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”

Iniciativa destaca el sello ecológico-sustentable del establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  IPS repudió ataque a pedradas de la sucursal de ChileAtiende de Los Andes
  Matronas del Hospital San Juan de Dios hacen un llamado a prevenir el Cáncer de Mama
  Comenzó periodo de inscripción a jardines infantiles y salas cuna en Los Andes
  Escuela Ignacio Carrera Pinto realizó impecable Gala Folclórica online
  Tras años de gestiones vecinos logran que calle San Lorenzo en la villa El Encanto tenga un solo sentido de tránsito vehicular
  Con taller educativo abordan factores de riesgo y autoexamen para prevenir el cáncer de mama
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En alianza con la Fundación sin fines de lucro Clownrisas Aconcagua, la comunidad educativa de la Escuela España de Los Andes realizó el lanzamiento oficial de su campaña solidaria “con cada tapita llenamos un corazón”, que busca recolectar tapas plásticas e ir en ayuda de pacientes oncológicos, niños con discapacidad o personas mayores.

Se trata de una iniciativa que estará de forma permanente en las dependencias de la escuela, gracias a la instalación de una estructura en forma de corazón para que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación o profesores del establecimiento depositen sus aportes.

El Alcalde Manuel Rivera, presente en el lanzamiento de la campaña, destacó la motivación del plantel educativo en fomentar diversas instancias de participación: “Contento y orgulloso que la escuela se haya sumado a esta iniciativa con Clownrisas Aconcagua, seguiremos incentivando el reciclaje en cada una de nuestras escuelas”.

Katerine León, directora de la Escuela España, detalló que este proyecto surgió en articulación y trabajo colaborativo con los apoderados del establecimiento, como una forma de ayudar activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.

En representación de los apoderados, Nicole Berríos, dijo: “Yo siempre voy a dejar tapitas al corazón que está en el parque y dijimos por qué no hacerlo acá, así también empatizamos y creamos conciencia tanto ecológica como social. Lo logramos y conseguimos nuestro corazón, ahora a llenarlo”.

Por su parte Pamela Cortés, directora Clown Risas Aconcagua, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta red de solidaridad: “llenemos este corazón de amor, de alegría. Las tapas pueden ser de bebidas, de tarros de café, leche, de los lápices, o de artículos de limpieza”, entre otros.

Con esta medida, la escuela también busca llegar a la Certificación Ambiental de Excelencia en el SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente, certificación a establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto