Sabado, 17 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”

Iniciativa destaca el sello ecológico-sustentable del establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inician inscripciones al Programa Mujeres Jefas de Hogar 2026 en San Esteban
  CONAF llama a prevenir incendios forestales y de pastizales ante altas temperaturas que se registrarán en Aconcagua
  Plaza de Calle Larga se transforma en el epicentro del verano con juegos, ferias y actividades refrescantes
  Servicio Sanitario Rural (SSR) El Sauce cuenta con nueva Sala de Cloración para mejorar el suministro de agua potable rural
  Cesfam Centenario obtiene acreditación en Calidad y Seguridad del Paciente
  Esval normaliza completamente el servicio de agua potable en Los Andes
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En alianza con la Fundación sin fines de lucro Clownrisas Aconcagua, la comunidad educativa de la Escuela España de Los Andes realizó el lanzamiento oficial de su campaña solidaria “con cada tapita llenamos un corazón”, que busca recolectar tapas plásticas e ir en ayuda de pacientes oncológicos, niños con discapacidad o personas mayores.

Se trata de una iniciativa que estará de forma permanente en las dependencias de la escuela, gracias a la instalación de una estructura en forma de corazón para que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación o profesores del establecimiento depositen sus aportes.

El Alcalde Manuel Rivera, presente en el lanzamiento de la campaña, destacó la motivación del plantel educativo en fomentar diversas instancias de participación: “Contento y orgulloso que la escuela se haya sumado a esta iniciativa con Clownrisas Aconcagua, seguiremos incentivando el reciclaje en cada una de nuestras escuelas”.

Katerine León, directora de la Escuela España, detalló que este proyecto surgió en articulación y trabajo colaborativo con los apoderados del establecimiento, como una forma de ayudar activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.

En representación de los apoderados, Nicole Berríos, dijo: “Yo siempre voy a dejar tapitas al corazón que está en el parque y dijimos por qué no hacerlo acá, así también empatizamos y creamos conciencia tanto ecológica como social. Lo logramos y conseguimos nuestro corazón, ahora a llenarlo”.

Por su parte Pamela Cortés, directora Clown Risas Aconcagua, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta red de solidaridad: “llenemos este corazón de amor, de alegría. Las tapas pueden ser de bebidas, de tarros de café, leche, de los lápices, o de artículos de limpieza”, entre otros.

Con esta medida, la escuela también busca llegar a la Certificación Ambiental de Excelencia en el SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente, certificación a establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Suicidio en personas mayores: una realidad en el Chile que envejece

Lujosa fiesta del SLEP de Atacama: cuando la educación pública se sube a la limusina

Secuestro Psicológico: cuando el miedo captura la emoción y el pensamiento

Latinoamérica y Asia: una alianza estratégica para la innovación que Chile no puede desaprovechar

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto