Domingo, 23 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Actualidad

En Escuela España lanzan campaña de reciclaje denominada “Con cada tapita llenamos un corazón”

Iniciativa destaca el sello ecológico-sustentable del establecimiento.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Agricultores de Aconcagua fortalecen su capacidad técnica en operación y mantención de sistemas de riego para mejorar la eficiencia hídrica
  Los Andes celebró el Día de la Educación Parvularia
  Más de 170 estudiantes andinos reciben certificación como facilitadores en derechos sexuales y reproductivos
  Fiscalía de San Felipe adelanta para la próxima semana la formalización del amigo de piloto fallecido por utilización de sus tarjetas bancarias
  Los Andes celebró el Día Mundial de la Niñez con una plaza llena de color y actividades
  Trabajadores de empresa que realiza de mejoramiento del camino internacional reclaman por no pago de sueldos y cotizaciones previsionales
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- En alianza con la Fundación sin fines de lucro Clownrisas Aconcagua, la comunidad educativa de la Escuela España de Los Andes realizó el lanzamiento oficial de su campaña solidaria “con cada tapita llenamos un corazón”, que busca recolectar tapas plásticas e ir en ayuda de pacientes oncológicos, niños con discapacidad o personas mayores.

Se trata de una iniciativa que estará de forma permanente en las dependencias de la escuela, gracias a la instalación de una estructura en forma de corazón para que los estudiantes, apoderados, asistentes de la educación o profesores del establecimiento depositen sus aportes.

El Alcalde Manuel Rivera, presente en el lanzamiento de la campaña, destacó la motivación del plantel educativo en fomentar diversas instancias de participación: “Contento y orgulloso que la escuela se haya sumado a esta iniciativa con Clownrisas Aconcagua, seguiremos incentivando el reciclaje en cada una de nuestras escuelas”.

Katerine León, directora de la Escuela España, detalló que este proyecto surgió en articulación y trabajo colaborativo con los apoderados del establecimiento, como una forma de ayudar activamente a la conservación del planeta a través del reciclaje de un material no biodegradable.

En representación de los apoderados, Nicole Berríos, dijo: “Yo siempre voy a dejar tapitas al corazón que está en el parque y dijimos por qué no hacerlo acá, así también empatizamos y creamos conciencia tanto ecológica como social. Lo logramos y conseguimos nuestro corazón, ahora a llenarlo”.

Por su parte Pamela Cortés, directora Clown Risas Aconcagua, invitó a toda la comunidad a sumarse a esta red de solidaridad: “llenemos este corazón de amor, de alegría. Las tapas pueden ser de bebidas, de tarros de café, leche, de los lápices, o de artículos de limpieza”, entre otros.

Con esta medida, la escuela también busca llegar a la Certificación Ambiental de Excelencia en el SNCAE del Ministerio del Medio Ambiente, certificación a establecimientos educacionales que implementan exitosamente estrategias de educación ambiental en sus comunidades escolares.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Diagnósticos psicológicos a la carta: el riesgo de confundir etiqueta con identidad

Un derecho y un desafío pendiente

El fuego no lee el presupuesto

Vasectomía sin tabúes

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto