Jueves, 28 de Marzo de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Biblioteca dio a conocer ganadores de la categoría juvenil del 10º concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”

Directora resaltó la calidad literaria de los trabajos presentados, lo que significó ampliar las menciones honrosas otorgadas.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto comunitario busca proteger los sitios arqueológicos de Campos de Ahumada
  Más de 200 láser iluminaron el cielo de Calle Larga en el Día de la Astronomía
  Centro Cultural “Artes y Oficios San Esteban” apoya el emprendimiento y la cultura de Aconcagua
  Liceo Mixto Bicentenario Los Andes logra el segundo lugar provincial en la PAES
  Costumbrismo Rural… Los Higos de don Carlos Ordenes
  Calle Larga se prepara para celebrar en grande el Día de la Astronomía con divertidas actividades
 
 

LOS ANDES (21/09/2021).- La Biblioteca Pública Municipal Hermano Emeterio José difundió la nómina de ganadores de la categoría juvenil del 10º concurso de cuentos breves “Palabras a Los Andes”, el que fue convocado en julio pasado en el marco del aniversario comunal y que en esta serie, que comprendió edades de 13 a 17 años, se amplió para otorgar mayor plazo de participación.

El certamen fue organizado en conjunto con la Agrupación de Amigos de la Biblioteca y la Corporación Cultural Sembrando Letras.

El primer lugar lo obtuvo Antonella Moyano Delgado con el cuento “El misterio de Río Blanco”, el segundo puesto lo consiguió Flavia Soto Jofré con “Caso 6.6.1” y la tercera posición fue para Sebastián Ortiz Ortega con “Amor de guerra”.

Las menciones honrosas recayeron en Juan Burgos Quezada con el cuento “Redescubriendo Los Andes”, Sofía Rojas Bañol con “Los Andes, mi hogar”, Antonella Sánchez López con “Una cena deliciosa”, Victoria Rivera Carvacho con “La chica” y Bastián Pérez Peña con “Un viaje a Portillo con mi familia”.

Los tres primeros lugares recibirán de premio un libro con temática juvenil y un tablet, en tanto que las menciones honrosas un libro, los que se entregarán en una ceremonia que se realizará en los próximos días con el aforo respectivo.

Viviana Bugueño González, directora de la biblioteca municipal, señaló que como organizadores quedaron muy contentos y conformes por la respuesta que hubo a esta categoría del certamen.

“En total participaron 27 adolescentes y jóvenes, destacando varios alumnos de escuelas y liceos de la Red Daem Los Andes. Como el concurso coincidía con las vacaciones de invierno de los estudiantes, decidimos extenderlo para dar más plazo a la presentación de los trabajos y hubo una muy buena respuesta”, destacó.

Resaltó la calidad literaria de los cuentos breves que fueron enviados, lo que significó ampliar de tres a cinco las menciones honrosas otorgadas.

“Los trabajos fueron variados y con todo tipo de historias, por ejemplo con temáticas de ciencia ficción, suspenso, terror e incluso abordando la diversidad sexual, diferenciándose un poco de los relatos de los más adultos que presentaron más crónicas de lo vivido”.

Indicó que entre los ganadores y menciones honrosas hay alumnos del Liceo Técnico Amancay, de las escuelas Ignacio Carrera Pinto, John Kennedy y colegios particulares.

La directora de la biblioteca resaltó el concurso ya que los adolescentes y jóvenes tuvieron la oportunidad de participar y reflejar en sus cuentos lo que realizan.

“Está dentro de nuestros objetivos el fomento lector y de escritura, sobre todo para estas edades de la categoría juvenil donde pudieron dar a conocer las cosas que hacen, lo que fue muy relevante ya que hay muchos que escriben y no se atreven a contar sobre sus escritos”, indicó.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Mejor llama a Luis

La OCDE, las aguas y Chile: graves interrogantes

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto