Lunes, 18 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Comuna

Municipalidad de Panquehue pretende establecer convenios con Jardín Botánico de Viña del Mar

Con ello, se busca que instituciones de la comuna visiten ese sector de la región, así como rescatar el pangue, planta que da origen al nombre de Panquehue

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Hospital Psiquiátrico Dr. Philippe Pinel inicia trabajo con comunidades educativas enfocado en la prevención del suicidio en infancia y adolescencia
  Agricultores de Llay-Llay protestaron por falta de respuestas concretas ante problemas escases hídrica
  Realizan mejoramientos a las ciclovías en la comuna de Panquehue
  Niñas y niños de San Esteban fueron beneficiados con entretenidos kits de arte entregados por Senda
  Finaliza Concurso Escolar “No lo botes, recicla” en Llay Llay
  Profesionales de Departamento Social apoyarán proceso para la postulación a beneficios de educación superior a estudiantes de San Esteban
 
 

ACONCAGUA (20/09/2021).- El alcalde de Panquehue Gonzalo Vergara Lizana visitó las dependencias del Jardín Botánico de Viña del Mar, donde se reunió con su director Alejandro Peirano para generar diversos convenios con dicha institución.

“Esperamos firmar un convenio para que nuestros vecinos de Panquehue puedan asistir (al Jardín Botánico); beneficiando a diversas instituciones como clubes deportivos, clubes de adultos mayores, centros de madres y colegios de la comuna”, detalló el jefe comunal.

“El Jardín Botánico es un espacio maravilloso, en el que se puede tener un contacto directo con la naturaleza; pudiendo apreciar árboles nativos o de sectores como las islas de Pascua y Juan Fernández, o del sur o del norte. Lo bueno es que un lugar cercano de acá, en Viña del Mar”, agregó.

Sobre ello, el director del Jardín Botánico, Alejandro Peirano señaló que “nosotros estamos abiertos para que la gente se venga a educar o a formar entorno a lo que hacemos nosotros en pro de la conservación, educación, investigación y recreación, que son nuestros cuatro ejes de acción”.

En su visita al Jardín Botánico, el alcalde Vergara apreció el pangue en todo su esplendor; una planta que da nombre –precisamente- a la comuna de Panquehue.

“Recordemos que Panquehue significa en la lengua del mapudungun tierra de pangues. Hoy no son muchos los sectores que tienen esta planta. De hecho, con la gente del Jardín vamos hacer un recorrido por la comuna si es que podemos encontrar pangues en la zona. Sino es así, el convenio que queremos firmar con ellos, va a destinar a cultivar esta planta en la comuna, bajo la supervisión del Jardín Botánico”, manifestó.

Respecto a ello, el director del Jardín indicó que como institución “tenemos la misión a apoyar a todo aquel que quiera hacer mejoras en su ambiente verde o todo lo que tiene que ver con el medioambiente. Yo agradezco que el alcalde se haya fijado en nosotros como factor de asesoría”.

“Tal como dijo el alcalde, se va a recuperar el pangue, que actualmente la gente habla de nalca y que era una especie que estaba en Panquehue. Como Jardín, vamos a ir a la comuna para ver si encontramos indicios algunos aún, y sino no están los vamos a reinstalar. La idea es recuperar la ribera del río donde hay mucha agua y así la gente pueda volver ver estas plantas que eran importantes en la comuna”, complementó Alejandro Peirano.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Fake News ¿Un peligro para la libertad de expresión?

Buenas medidas para el litio en Chile

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto