Martes, 14 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Carabineros y SENDA refuerzan campaña para evitar la ocurrencia de accidentes de tránsito en Fiestas Patrias

Se insiste en el llamado a la responsabilidad y a no conducir vehículos si se va a ingerir bebidas alcohólicas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Disciplina y sueños en marcha: del aula al uniforme militar
  FONDECO 2026 destinará $130 millones para organizaciones comunitarias de Los Andes
  Depresión adolescente y redes sociales: las señales de alerta que padres y colegios no deben ignorar
  Proyecto busca aumentar la competitividad forrajera y ganadera con drones, sensores y riego de precisión
  Talento Digital y SENCE lanzan becas para impulsar la empleabilidad digital en Aconcagua
  Dieciséis nuevos médicos y odontólogos se suman a la red del Servicio de Salud Aconcagua
 
 

LOS ANDES (18/09/2021).- Un llamado a la comunidad a celebrar las Fiestas Patrias de manera responsable y moderada, sin olvidar las medidas de autocuidado y sanitarias por el Covid-19, formularon Carabineros de la Tercera Comisaría de Los Andes y el SENDA al reforzar la campaña nacional “La otra pandemia”.

En la acción también participaron el delegado presidencial provincial Ricardo Figueroa, el alcalde Manuel Rivera y funcionarios del SENDA Previene Los Andes.

De manera especial se hizo entrega de recomendaciones a quienes van detrás de un volante al insistir en el llamado a no conducir vehículos si se va a ingerir bebidas alcohólicas, con el propósito de evitar que se produzcan accidentes de tránsito con las consecuencias que vienen asociadas.

En este sentido, el capitán Felipe Ulloa, subcomisario de los Servicios, indicó que este fin de semana personal de Carabineros estará desplegado en distintos puntos de las cuatro comunas de la provincia de Los Andes, realizando controles  vehiculares aleatorios, fiscalizando el expendio de bebidas alcohólicas en locales establecidos y se ha dispuesto de funcionarios en labor focalizada para detectar la venta clandestina de alcohol.

“Le hacemos un llamado a la ciudadanía a adoptar las medidas pertinentes para no conducir si han ingerido bebidas alcohólicas y que se organicen para que la persona que conduzca lo haga de buena forma, ya que así se estará brindando seguridad en lo personal, a sus familiares, amistades, a los otros conductores y peatones”, recalcó el oficial.

A su vez, Marcelo Platero, director regional del SENDA, invitó a celebrar estas fiestas en familia ahora que se han ampliado las libertades y con la responsabilidad que esto conlleva, particularmente por todo lo que han implicado estos dos años de pandemia y en la que muchas personas, lamentablemente, se han visto afectadas o han partido a consecuencia de la pandemia.

“Junto a Carabineros estaremos con los alcotest y narcotest en las rutas de la provincia de Los Andes, de Aconcagua y de toda la región, detectando y sacando de circulación a aquellas personas irresponsables que conduzcan bajo los efectos del alcohol y drogas. Queremos que estas fiestas sean con seguridad y también manteniendo las medidas de prevención sanitarias”, señaló.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

¿Cómo formar trabajadores empáticos? La clave está en la infancia

Cáncer Colorrectal y la importancia de una detección temprana

Más que multas: lo que revela el debate sobre bullying y responsabilidad de los padres

Pensión alimenticia y trabajo de cuidados: más allá del aporte en dinero

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto