LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Sabado, 29 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Masiva participación de vecinos en celebración de Fiestas Patrias en villa Los Copihues

Nuevamente, los integrantes de los 11 blocks hicieron gala de su creatividad y adornaron sus departamentos con motivos dieciecheros.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Los Andes proyecta la logística del futuro con innovación, tecnología y colaboración público-privada
  Fecitec 2026: cuando elegir una carrera comienza viviendo la experiencia
  En San Esteban se desarrolla el "Caballo Venusiano": primera raza del mundo orientada a las mujeres
  Más de 100 perros y gatos fueron atendidas en operativo médico veterinario en la villa El Remanso
  Bomberos auxiliaron a porteña que sufrió fractura mientras practicaba trekking en el sector Riecillo
  Sistema frontal dejará lluvias de hasta 40 milímetros en Aconcagua
 
 

LOS ANDES (16/09/2021).- La celebración contó con gran participación del barrio, cuyos integrantes, adornaron sus edificios con motivos dieciecheros e hicieron preparación de comida típica nacional, para mantener la tradición e identidad de cada block que lleva el nombre de destacados folcloristas y de fomentar la participación entre vecinos.

El alcalde Manuel Rivera, se mostró muy conforme con la labor del programa Quiero Mi Barrio Los Copihues con sus mejoras y obras en este punto de la comuna.  “Estas son actividades muy importantes en para el barrio, los vecinos se encargan de adornar sus edificios, sus espacios, sus blocks, propiciando las tradiciones, el folclore, y habla de una villa que está más viva que nunca”.

El encargado del plan de gestión de obras del Programa Quiero Mi Barrio, Sebastián Aravena, sostuvo que para esta ocasión “quisimos reunir a la comunidad en torno a la plaza central, después de tanto tiempo, sin poder hacerlo, aprovechamos las fiestas patrias para reunirnos y poder sacar los negocios a la calle y que pudieran ofrecer el emprendimiento”.

Por su parte, los vecinos encontraron muy bueno poder realizar esta feria de micro emprendedores para que pudieran presentar sus trabajos, porque son varios quienes emprender y “que no solo se estigmatice este sector por cosas negativas”.

En la actualidad el programa Quiero mi Barrio Los Copihues, desarrolla un plan de gestión de obras y un plan de gestión social de manera paralela, además a través de la Fundación Pro Cultura se invita a los vecinos a participar en la confección del Archivo Fotográfico Los Copihues que busca ir al rescate del patrimonio del barrio y sus habitantes para que en los próximos meses elaborar un libro con la historia de Los Copihues.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Nepal: una advertencia para nuestra cordillera

Rifas, apuestas e influencers: la zona gris del juego online en Chile

Desalojar no es resolver

Efecto climático en la mesa: lluvias y cambios en los gastos de alimentación

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto