Miercoles, 1 de Abril de 2026  
 
 

 
 
 
Deportes

Cerca de noventa corredores participaron de jornada de downhill en Cerro de La Virgen

En las categorías Juvenil, Junior, Novicios, Damas principiantes y Damas experto, Intermedio, Enduro, Rígido, Experto, Máster A, Máster B y Elite.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Querido Trasandino de Los Andes cumple 120 años de vida
  Gobierno Regional de Valparaíso apoyará gestiones de alcaldes de Los Andes y San Felipe para realización de mundial de vóleibol Sub17
  Trasandino rescató un punto al empatar de visita frente a Concón National
  Trasandino de Los Andes debuta visitando a Concón National en el Campeonato de Segunda División 2026
  Los Andes se hizo presente en el sorteo de grupos para el Mundial de Vóleibol Femenino Sub- 17
  Fueron inauguradas las obras de mejoramiento de la cancha del Club Deportivo Atlético O’Higgins
 
 

LOS ANDES (15/09/2021).- Un entretenido encuentro deportivo sobre dos ruedas protagonizaron corredores de distintos puntos del Valle de Aconcagua que se dieron cita en el Cerro de la Virgen de Los Andes, para ser parte de la “Carrera de Descenso Dtona2 Bike”.

Cerca de 90 competidores fueron parte de la actividad, en las categorías Juvenil, Junior, Novicios, Damas principiantes y Damas experto, Intermedio, Enduro, Rígido, Experto, Máster A, Máster B y Elite.

El encuentro se realizó en dos jornadas, el sábado los riders hicieron el reconocimiento de la pista, para contar con un conocimiento previo de las condiciones y dificultades que el recorrido pudiera tener. Luego el domingo, se determinó a los mejores tiempos de cada categoría, que accedieron a la final. Los mejores tuvieron podio y premios que tuvo la organización para ellos.

Elvis Bugueño, organizador de la actividad, destacó la convocatoria que tuvo el evento, donde participaron corredores de distintos puntos del valle de Aconcagua y otras zonas, incluyendo San Felipe, Catemu, Quilpué y la Región Metropolitana. El encuentro fue organizado por el Team Ciclista “Dtona2 Bike” y patrocinado por el municipio andino a través de la Corporación de Deportes.

Nuevos eventos y clases presenciales

Ya se prepara un nuevo encuentro para amantes de la adrenalina. Para el sábado 25 de septiembre está contemplado otro evento que convocará a riders en el sector Lomas de Santa Rosa, para hacer muestra de la mejor acrobacia o “whip”.

Elvis Bugueño también realizó la invitación a grandes y chicos a sumarse a las clases gratuitas, en el mismo sector de Lomas de Santa Rosa: “tenemos una escuela de Mountain Bike los sábado a las 10:00, es abierta a todo público, niños, hombres, mujeres, principiantes o con experiencia o todos los que quieran iniciarse en el tema del MTB”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cambio de hora y riesgos a la salud

Reforzar cuidados en consumo de pescados y mariscos

Cómo volver al rumbo correcto para la Minería Chilena

El fenómeno bookfluencer y el fomento lector

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto