LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 27 de Agosto de 2026  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Competencia folclórica del Festival del Guatón Loyola ya tiene sus seis temas seleccionados

Con una alta convocatoria finalizó el proceso de recepción de las canciones para esta versión número XX del evento

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Alumnos de liceos de Los Andes y San Felipe competirán en la final nacional de carrera de autos propulsados por hidrógeno verde
  Festival de Artes Mediales de Valparaíso llega a Calle Larga con taller de Observación de Nubes, Ciencia y Tecnología
  San Esteban ya tiene a sus campeones comunales de Cueca del Adulto Mayor
  Rinconada definió a las dos parejas que representarán a la comuna en el Campeonato Provincial de Cueca del Adulto Mayor
  Costumbrismo Rural… El Llano de la Calavera
  Espacio Urbano Los Andes celebra las Fiestas Patrias con la 17° edición de su tradicional campeonato de cueca escolar
 
 

LOS ANDES (14/09/2021).- Dando cumplimiento a las bases del certamen, se dieron a conocer las seis canciones seleccionadas para la competencia del XX Festival folclórico del Guatón Loyola. En total, fueron 25 propuestas que llegaron hasta el municipio andino, demostrando gran interés por mantener la tradición de este espacio folclórico.

El alcalde Manuel Rivera agradeció el gran interés y el compromiso de los folcloristas. “Fueron ellos, quienes pidieron este espacio y nosotros quisimos celebrar estos 20 años manteniendo viva la tradición. Estos seis temas se presentarán en un show que se grabará el próximo 28 de septiembre en el Parque Urbano, con aforo acotado de 400 personas, este programa se exhibirá posteriormente por televisión local y nuestras redes sociales para que la comunidad pueda verlo”.

Temas seleccionados:

1.- Flor de sangre, del autor Fabián Venegas Sánchez, intérprete Canto y pregón, comuna El Tabo.

2.- De que te quiero, te quiero, del autor Eduardo Castro Urrutia, intérpretes Marisol y Manuel, comuna de Quilpué.

3.- Y las cosas por su nombre, del autor Germán Alvear Salas, intérprete Grupo Licanray, comuna de Villa Alemana.

4.- Animita del tiempo, del autor Juan Orellana Fuentes, intérprete Llacuni, comuna de Los Andes.

5.- La Eterna Estrella, del autor Ignacio Leiva Sobarzo, intérprete Los mismos de siempre, comuna de Curacaví

6.- Que lindo era mi viejo, del autor Gabriel Valenzuela Cavieres, intérprete Finares dúo, comuna de Puente Alto.

Además, el jefe comunal adelantó el show que incluirá un fuerte componente local: “Tenemos buenas noticias quisimos hacer esta fiesta para que el folclore esté más vivo que nunca. Tenemos artistas locales, como la cantante Montserrat Rodríguez, los grupos: Ensamble Guachaca y Warány Latinoamericano, como de costumbre estará presente el Ballet Folclórico Ciudad de Los Andes BAFOCLA y el humorista Patagón, mientras que en la animación Juan La Rivera, haciendo gala de toda su trayectoria y quien se acompañará de una joven andina que será la gran sorpresa de la noche”, acotó la autoridad.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

El verdadero triunfo es el legado

Miel: tradición, nutrición y salud

El rol de la madrastra: el lugar más incomprendido

Donación de órganos: Hablar antes de que sea tarde

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto