Martes, 19 de Octubre de 2021  
 
 

 
 
 
Deportes

Desde los 7 años es posible practicar la escalada deportiva en el Gimnasio Centenario

Actualmente, se desarrollan actividades gratuitas en categoría infantil de los 7 a 13 años, y categoría jóvenes, entre los 14 y los 29 años.

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Con una goleada Trasandino volvió a reencontrarse con el triunfo
  El rugby femenino se toma el valle del Aconcagua
  Personas mayores recorrieron Los Andes en caminata saludable
  Trasandino sumó su tercera derrota seguida en el torneo de Tercera División
  Exitoso taller de patín carrera se desarrolló en Los Andes
  Trasandino sufrió su segunda derrota como local de manera consecutiva
 
 

LOS ANDES (06/09/2021).- Niños, niñas y jóvenes han regresado a la actividad física presencial en dependencias del Gimnasio Centenario en Los Andes, en específico con los talleres de escalada deportiva que promueve la Corporación Municipal de Deportes.

Actualmente, se desarrollan actividades gratuitas en categoría infantil de los 7 a 13 años, y categoría jóvenes, entre los 14 y los 29 años.

Óscar Silva, instructor de escalada deportiva, explica: “se enseña desde los movimientos básicos para poder ir progresando y profundizando lo que viene más adelante, ya que la escalada nunca se termina de aprender. Ahora tenemos la oportunidad, mediante la Corporación de Deportes, de enseñar esta disciplina que es muy bonita y entretenida”.

Una de las participantes que no se pierde los talleres es Victoria González, con apenas ocho años ya lleva varios meses practicando: “veía en la tele que salían muchos tipos de escalada, después mi papá dijo que si quería participar y dije que sí, vine y empezamos a escalar con ejercicios, después con cuerda, con los ojos vendados. Me gusta, tenemos más equilibrio y fuerza en las manos”.

Andrés González asiste sagradamente dos veces a la semana al Gimnasio Centenario, para acompañar a sus hijas Victoria y Abigail: “con todo esto de la pandemia es. Bueno que puedan salir de la casa, que tengan opciones para hacer deporte que es lo principal. A ellas les gusta, están entusiasmadas”.

Toda la información sobre actividades deportivas en la comuna se pueden encontrar en el sitio web de la Corporación Municipal de Deportes en www.activatelosandes.cl o en la aplicación móvil Actívate Los Andes.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La adherencia farmacológica en la salud mental

18 de Octubre: La revuelta marxista

 
 
 
¿Está de acuerdo con la redistribución de las aguas de la primera sección del río Aconcagua ordenada por la DGA?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2021 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto