Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Cultura y ciencias

Escolares del Valle del Aconcagua participan en taller para comunicar sus proyectos científicos

Desde cómo crear un lapbook hasta el uso de filmora o Instagram Live fueron algunas de las herramientas aprendidas por estudiantes de las Academias Explora.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Proyecto busca crear un circuito Arqueológico, Patrimonial y Turístico en el Valle de Aconcagua
  Escritor José Díaz Jara realizó lanzamiento de sus libros en la biblioteca pública de Los Andes
  Costumbrismo Rural… Cabeza Negra
  Seremi de las Culturas invita a participar en “La Noche de los Libros” que se realizará en bibliotecas de la provincia
  San Esteban será la primera comuna en celebrar “la noche de los libros” para fomentar la lectura
  En Los Andes se realizó el Primer Encuentro Regional de Museos y Espacios Patrimoniales Bomberiles
 
 

ACONCAGUA (03/09/2021).- Con el objetivo de entregarles diversas herramientas de comunicación y enseñarles a usar una serie de plataformas que les ayuden a socializar sus proyectos de Investigación e Innovación Escolar (IIE), más de 200 estudiantes de las Academias Explora de toda la Región de Valparaíso, se reunieron el martes 31 de julio durante la tarde de modo virtual, en el tercer y último taller de las Academias Explora, denominado "¡Hora de Comunicar!".

La actividad se enmarca dentro de la Investigación e Innovación Escolar, instrumento implementado por el Proyecto Explora Valparaíso del Ministerio de Ciencia, Tecnología, Conocimiento e Innovación, y que en nuestra región, se implementa desde el año 2014 a través de las Academias Explora. 

La jornada, realizada a distancia, consistió en diez talleres -en los que se habían inscrito con anticipación- y que abarcaron el uso de herramientas digitales como Canva, PowerPoint, Filmora, Instagram, Podcast, Figma, YouTube y mucho más. Además, se implementaron talleres para desarrollar habilidades corporales y orales y para crear un libro desplegable (lapbook), mientras que los y las docentes también participaron de su propio espacio de trabajo.

De esta forma, los equipos de las Academias Explora pudieron avanzar en la pronta socialización de sus distintas investigaciones e innovaciones – encuentro que se realizará el jueves 28 de octubre- que van desde poder estudiar los efectos de la radiación del microondas, de dónde provienen los residuos de las playas o cómo afecta el Cyberbullying a adolescentes, entre muchísimos otros temas.

Si quieres saber más sobre esta iniciativa, te invitamos a seguirnos en redes sociales a través del @exploravalpo en Facebook, Twitter e Instagram, y a visitar www.academiasexplora.cl donde podrás encontrar recursos e información sobre el quehacer de las Academias en la Región de Valparaíso.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto