Jueves, 18 de Septiembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Hombre estuvo a punto de ser degollado en la vía pública

Agresor lo atacó con un cortaplumas en el cuello, siendo posteriormente detenido por Carabineros.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
En este lugar se produjo la agresión.

En este lugar se produjo la agresión.

 
Más Noticias
     
  Solitario ladrón robó equipos tecnológicos desde las oficinas de la Secplan de la Municipalidad de Los Andes
  Delincuente con arresto domiciliario total es sorprendido por Carabineros portando un cuchillo en el centro de Los Andes
  Por un forado en el entretecho ingresaron a robar a tienda de artículos deportivos en el centro de Los Andes: Botín de $3,5 millones
  Trabajador fue detenido por la PDI tras ser acusado de abusar sexualmente de una menor
  Incautan gran cantidad de armas blancas hechizas durante allanamiento en la cárcel de Los Andes
  Dos hombres y una mujer fueron detenidos al ser sorprendidos tratando de robar un furgón y amenazar a Carabineros con una pistola de aire comprimido
 
 

LOS ANDES (21/07/2021).- Un altercado  en plena vía pública terminó con un hombre herido de gravedad al recibir una estocada en el cuello.

El hecho se produjo a eso de las 17:30 horas en calle Maipú, casi frente a la botillería “Gonzalo Regalos”, cuando víctima y victimario se toparon y tuvieron un cruce de palabra, momento en el cual uno de ellos extrajo un cortaplumas y le asestó una profunda estocada en el cuello a su oponente.

El herido ingresó a la botillería para solicitar ayuda y evitar seguir siendo agredido, mientras que  el atacante se dio a la fuga por calle Maipú el norte.

Posteriormente la víctima salió del local y producto de la pérdida de sangre se desvaneció en la vereda, siendo  trasladado por el SAMU  hasta el Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios donde fue intervenido quirúrgicamente para salvarle vida, quedando internado con diagnóstico grave, pero sin riesgo vital.

Sobre este hecho, el Subcomisario de los Servicios de la Tercera Comisaría, Capitán Felipe Ulloa, señaló a Los Andes Online que al momento de que el personal llegó al lugar la víctima había derivado al hospital, iniciándose las diligencias para ubicar al agresor.

De esta manera, personal de la SIP comenzó a trabajar en la revisión de las imágenes de las cámaras de seguridad, tanto municipales como de los locales cercanos, logrando identificar al agresor, el cual fue detenido momentos después en el sector de la avenida Argentina.

El capitán Ulloa precisó que es materia de la investigación poder establecer que motivó la agresión, todas vez que en las imágenes se ve que previamente ambos hombres cruzaron algunas palabras y luego de ello uno extrajo un cortaplumas para atacar al otro.

Asimismo, al momento de la detención del atacante se le encontró en su poder el arma blanca (ver foto ampliada)  y también fueron recuperadas algunas vestimentas ensangrentadas en las inmediaciones las que serán periciadas por personal especializado de la Labocar de Valparaíso que concurrió hasta el sitio del suceso.

La víctima  fue identificada como C.E.O.P., de 63 años, apodado como “El Camión”, mientras que el agresor fue individualizado como C.A.G.N, de 48, ambos con antecedentes policiales.

El detenido  pasò a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes por el delito de homicidio frustrado.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Candidatos Descalificados

Los KËNÜ Mapuche, la antesala de las Ramadas o Fondas chilenas

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto