LOS ANDES (07/07/2021).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó un millonario contrabando de repuestos automotrices, cuero de carpincho y cigarrillos que serían internados por un camionero argentino.
Personal de Aduanas que realizaba labores de control y revisión de camiones en el nuevo complejo Los Libertadores, al proceder a fiscalizar un semirremolque de la empresa de transportes “Messina” descubrió ocultos en diferentes partes de la cabina y entre las vestimentas del conductor un total de 200 bujías para automóviles Chevrolet Corsa, 40 bujías para vehículos Mahindra, 8 cartones de cigarrillos marca Lucky Strike y 45 cueros de carpincho que no habían sido declarados.
El valor aduanero de las mercancías asciende a la suma de $ 9.865.780, con un perjuicio fiscal por no pago de impuestos ascendiente a $ 2.844.941.
Informado el fiscal de turno dispuso que el conductor fuera detenido por la Policía de Investigaciones y pasara a control de detención en el Juzgado de Garantía de Los Andes.
El transportista, individualizado como C.A.E., de nacionalidad argentina fue formalizado por el delito de contrabando.
Sin embargo, por no tener antecedentes penales en Chile accedió a una suspensión condicional del procedimiento por el plazo de un año, debiendo para ello cancelar al Servicio Nacional de Aduana la suma de $2.844.491 en diez cuotas iguales y sucesivas, dentro de los primeros cinco días de cada mes, comenzando en el mes de agosto de este 2021.
|