LOS ANDES (30/06/2021).- Personal del Servicio Nacional de Aduanas incautó en Los Libertadores un contrabando de joyas de oro y plata avaluadas en más de 45 millones de pesos de pesos que iban a ser internadas al país por un transportista argentino.
De acuerdo a la información exclusiva obtenida por Los Andes Online, a eso de las 15 horas del martes, personal de aduanas que realizaba el control de los camiones que ingresan a territorio nacional procedió a revisar la máquina perteneciente a la empresa de transportes Mena, encontrando bajo el tapiz de la cabina del semirremolque gran cantidad de pulseras y cadenas de oro y plata.
Posteriormente se encontraron entre las vestimentas del conductor más joyas consistentes en anillos y cadenas de los mismos metales, las cuales no habían sido declaradas.
Las joyas fueron avaluadas en $ 45.648.128 con perjuicio fiscal por no pago de impuestos ascendiente a $ 11.412.034, totalizando una cuantía final del contrabando en $ 57.060.162.
Del hecho se dio cuenta al fiscal de turno Jorge Alfaro Figueroa quien dispuso que las diligencias quedaran a cargo de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Los Andes.
Los detectives detuvieron al conductor de nacionalidad argentina identificado como F.E.B., de 52 años, siendo puesto a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes.
El chofer fue formalizado por el delito de contrabando y quedó sujeto a la medida cautelar de arraigo nacional por los tres meses que durará la investigación.
|