Domingo, 22 de Febrero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

SIP de Carabineros encuentra en poblaciones automóviles “gemeleados” que fueron robados en “portonazos” cometidos en Santiago

 

Dos fueron sustraídos bajo esta violenta modalidad delictual y un tercero desde el lugar en el que fue dejado estacionado.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
Todos los vehículos habían sido sustraídos en Santiago.

Todos los vehículos habían sido sustraídos en Santiago.

 
Más Noticias
     
  Comerciante Mendocino termina detenido al ser descubierto portando municiones en su automóvil
  Pareja que amenazó a su vecino con una presunta arma de fuego y un palo termina detenida
  Decretan prisión preventiva para venezolano que transportaba 25 kilos de marihuana en su automóvil
  Dos heridos graves dejó volcamiento de camión en la autopista Los Libertadores
  Carabineros de la SIP recuperan en Rinconada suv robada en “encerrona” cometida en Hijuelas
  Ciudadana boliviana es detenida tras ingresar droga a la cárcel de Los Andes
 
 

 

ACONCAGUA (16/06/2021).- Tres automóviles “gemeleados” que mantenían encargos por robo fueron encontrados circulando en distintos sectores poblacionales de la comuna de San Felipe, en el marco de diligencias que ha estado desarrollando en el transcurso del primer semestre del año personal de la Sección de Investigación Policial (SIP) de la Segunda Comisaría de Carabineros.

Los vehículos corresponden a las marcas y modelos Volkswagen Bora, Nissan Versa y Kia Sportage, dos de los cuales fueron sustraídos por delincuentes a sus dueños bajo la violenta modalidad de “portonazos” y uno del que se apropiaron desde el lugar en el que fue dejado estacionado en la vía pública, ilícitos perpetrados en Santiago.

En los respectivos procedimientos policiales los automóviles fueron recuperados y sacados de circulación, para posteriormente tomarse contacto con sus propietarios a quienes se les informó que habían sido ubicados, quedando uno a disposición de su dueña y los otros dos en las correspondientes aseguradoras.

Carabineros señaló que el “gemeleo” consiste en que dos vehículos portan la misma placa patente, ya que los antisociales eligen robar modelos de similares características para clonarlas y posteriormente vender los móviles; sin embargo, sus números de motor y chasis presentan encargo por robo lo que es desconocido por los compradores que actúan de buena fe.

Ante estos ilícitos, personal de la SIP hizo un llamado a la ciudanía a tener mayor precaución al momento de la  adquisición de vehículos y utilizar canales formales para hacerlo, instando a no confiarse en diversas y dudosas publicaciones que se realizan a través de páginas de las distintas redes sociales donde muchas veces se comercializan vehículos a “precio de oferta”.

 

 

 

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Día de la Mujer de las Américas: ciudadanía y memoria en femenino

El factor humano tras el estruendo: ¿qué tan seguros viajamos?

Emilia Dides y críticas maternales

Los therians: cuando el ser humano busca nuevas identidades

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto