Sabado, 27 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Opinión

Eres mayor cuando crees que la aventura ya no es posible (Primera Parte)

Por Jorge Venegas Montenegro  - Instructor de Montaña – Valle de Aconcagua

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud
  Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud
  Aprendizajes y ejemplos que deja el conflicto del Parque Andino Juncal
  ¿Cómo va el Bitcoin?
  Bomberos al servicio de la comunidad
  Ley de 40 horas y Artículo 22
 
 

Pienso y estoy convencido de que hay mucha vida tras la edad administrativa o laboral que representa el fin del “trabajo real”. Los 65 años no es el fin de la vida, ni mucho menos, es una buena edad para continuar la persecución de los “anhelos”, esos deseos por hacer y dejar constancia de cuales fueron nuestros ideales. Y mucho mejor si no nos creemos la edad que vamos cumpliendo. ¡Yo nunca pienso en los años! A partir de esa edad se pueden reencontrar vocaciones y aproximarse lo más posible a esa otra vida, la vida ideal, que todos o muchos hemos anhelado y que sólo algunos pueden llegar a realizar.

En estos años de “edad avanzada” es cuando se puede ir conjuntando la vida real con la vida idealizada. Deberíamos decirnos más a menudo que solo somos mayores si así lo hemos querido. Mi caso comprendo que es atípico, ya que mis cometidos son, en muchos momentos, objetivos que requieren una enorme energía física, que hay que conservar y emplear con cierto ingenio. La mayor parte de las personas dejamos de entrenarnos y de estudiar en cuanto hemos alcanzado una posición social. Poco a poco la comodidad nos aleja de la juventud y, con ella, del esfuerzo.

Pero si permanecemos firmes en los deseos de la vida, sea esta la que sea, y continuamos con los mismos hábitos juveniles, la juventud que tuvimos nunca nos defraudará.


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Visibilidad Lésbica y necesidades específicas en salud

Día Internacional de la Concientización sobre el Ruido: La contaminación acústica, una amenaza significativa para nuestra salud

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto