Domingo, 19 de Octubre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Joven se movilizaba en moto sin patentes y portando un revólver sustraído en una empresa de seguridad

Carabineros lo arrestó antes que perpetrara algún ilícito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma pertenece a una empresa de seguridad, pero no registraba denuncia por robo.

El arma pertenece a una empresa de seguridad, pero no registraba denuncia por robo.

 
Más Noticias
     
  Sección Centauro de Carabineros captura a delincuente que mantenía en su domicilio fierros de reciclaje robados desde una parcela
  Carabineros detuvo a joven que lideraba banda delictual de menores de edad
  A plena luz día delincuente ingresó a robar a un domicilio en el centro de San Felipe
  A 541 días de presidio efectivo es condenado peligroso delincuente que atacó a pareja de escolares para robarles un celular
  Sujetos con órdenes de arresto vigentes son detenidos por la Sección Centauro de Carabineros durante un control vehicular
  Motoristas de Carabineros recuperan vehículo robado que circulaba con patentes falsas
 
 

ACONCAGUA (08/04/2021).- Motoristas de Carabineros lograron la detención de un joven que circulaba en una moto sin sus respectivas placas patentes y portando una pistola con su respectiva munición.

El hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana en el sector de avenida Costanera en la vecina comuna de San Felipe, cuando tres motoristas de la Segunda Comisaría observaron pasar una motocicleta sin sus placas patentes.

De inmediato comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en el sector de la Villa Departamental y efectuarle el respectivo control de identidad, este no mantenía la documentación de la moto ni tampoco licencia de conducir.

Al revisar la mochila que portaba encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos en la recámara, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Al consultar a la autoridad fiscalizadora de armas de Los Andes se estableció, conforme al número de serie, que el revolver pertenecía a una empresa de seguridad en la ciudad de Viña del Mar y que no presentaba encargo por robo.

No obstante, el revólver y las municiones fueron incautadas como medio de prueba.

El detenido fue identificado como A.D.G.D., de 20 años, sin antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Julio Palacios lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En su contra se fijaron como medidas cautelares el arraigo nacional y el arresto domiciliario total por los 180 días que durará la investigación.

Las diligencias apuntan a establecer si el arma fue usada en algún ilícito perpetrado en San Felipe o Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Techos verdes

Obesidad en Chile: luces en la infancia, sombras en la adultez

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto