Lunes, 8 de Junio de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven se movilizaba en moto sin patentes y portando un revólver sustraído en una empresa de seguridad

Carabineros lo arrestó antes que perpetrara algún ilícito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma pertenece a una empresa de seguridad, pero no registraba denuncia por robo.

El arma pertenece a una empresa de seguridad, pero no registraba denuncia por robo.

 
Más Noticias
     
  Decretan prisión preventiva para mujer que acuchilló a su pareja venezolana en la Toma Yevide
  A más de 4 años de libertad vigilada intensiva es condenado conductor que causó fatal accidente en el enlace San Esteban y escapó del lugar
  Dos hombres y una mujer son detenidos por tráfico de drogas en allanamientos a diversos domicilios en Panquehue
  Allanamiento de Carabineros termina con la detención un traficante, incautación de droga, armas y municiones
  En Libertadores es detenido integrante de organización criminal transnacional que traí­a mujeres paraguayas para explotarlas sexualmente en Chile
  Impactó acoplado de camión cuando conducía en estado de ebriedad y acompañado de sus hijas
 
 

ACONCAGUA (08/04/2021).- Motoristas de Carabineros lograron la detención de un joven que circulaba en una moto sin sus respectivas placas patentes y portando una pistola con su respectiva munición.

El hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana en el sector de avenida Costanera en la vecina comuna de San Felipe, cuando tres motoristas de la Segunda Comisaría observaron pasar una motocicleta sin sus placas patentes.

De inmediato comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en el sector de la Villa Departamental y efectuarle el respectivo control de identidad, este no mantenía la documentación de la moto ni tampoco licencia de conducir.

Al revisar la mochila que portaba encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos en la recámara, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Al consultar a la autoridad fiscalizadora de armas de Los Andes se estableció, conforme al número de serie, que el revolver pertenecía a una empresa de seguridad en la ciudad de Viña del Mar y que no presentaba encargo por robo.

No obstante, el revólver y las municiones fueron incautadas como medio de prueba.

El detenido fue identificado como A.D.G.D., de 20 años, sin antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Julio Palacios lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En su contra se fijaron como medidas cautelares el arraigo nacional y el arresto domiciliario total por los 180 días que durará la investigación.

Las diligencias apuntan a establecer si el arma fue usada en algún ilícito perpetrado en San Felipe o Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Dotación de Carabineros. ¿Cómo formar policías hoy en día?

Un hogar cálido y seguro

¿Es posible coparentar con un agresor?

El desempleo también duele por dentro

 
 
 
¿Está de acuerdo con la colocación de pórticos detectores de metales en los accesos a los colegios?
Si.
No.
Prefiero otras medidas.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto