Sabado, 24 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Policial

Joven se movilizaba en moto sin patentes y portando un revólver sustraído en una empresa de seguridad

Carabineros lo arrestó antes que perpetrara algún ilícito.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir
El arma pertenece a una empresa de seguridad, pero no registraba denuncia por robo.

El arma pertenece a una empresa de seguridad, pero no registraba denuncia por robo.

 
Más Noticias
     
  PDI detiene a joven que mantenía plantas de marihuana y bolsas de la misma droga a granel en su domicilio
  “Ladrón del Esmeril” es sorprendido infraganti robando en el interior de una botillería
  SIP de Carabineros recupera una suv robada en diciembre pasado en la ciudad de Viña del Mar
  Delincuentes armados se apoderan de vehículos en violentos asaltos a conductores de reparto y aplicación móvil
  En la punta de un cerro es apresado peligroso delincuente que ingresó a robar a una propiedad
  “Mechera” porteña sustrajo mas de un millón de pesos en especies desde supermercado Jumbo
 
 

ACONCAGUA (08/04/2021).- Motoristas de Carabineros lograron la detención de un joven que circulaba en una moto sin sus respectivas placas patentes y portando una pistola con su respectiva munición.

El hecho se produjo pasadas las 9 de la mañana en el sector de avenida Costanera en la vecina comuna de San Felipe, cuando tres motoristas de la Segunda Comisaría observaron pasar una motocicleta sin sus placas patentes.

De inmediato comenzaron a seguirlo hasta darle alcance en el sector de la Villa Departamental y efectuarle el respectivo control de identidad, este no mantenía la documentación de la moto ni tampoco licencia de conducir.

Al revisar la mochila que portaba encontraron un revólver calibre 38 con tres cartuchos en la recámara, por lo que procedieron a su inmediata detención.

Al consultar a la autoridad fiscalizadora de armas de Los Andes se estableció, conforme al número de serie, que el revolver pertenecía a una empresa de seguridad en la ciudad de Viña del Mar y que no presentaba encargo por robo.

No obstante, el revólver y las municiones fueron incautadas como medio de prueba.

El detenido fue identificado como A.D.G.D., de 20 años, sin antecedentes policiales, quien fue puesto a disposición del Juzgado de Garantía donde el fiscal Julio Palacios lo formalizó por el delito de porte ilegal de arma de fuego.

En su contra se fijaron como medidas cautelares el arraigo nacional y el arresto domiciliario total por los 180 días que durará la investigación.

Las diligencias apuntan a establecer si el arma fue usada en algún ilícito perpetrado en San Felipe o Los Andes.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Seguro de incendios en Chile: la compleja normativa que requiere actualización

Gobernar sin cuotas: la apuesta —y el costo— del gabinete Kast

Claves para un envejecimiento saludable: un desafío individual y colectivo

La minería chilena requiere ser dirigida por un técnico con dedicación exclusiva

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto