Sabado, 20 de Abril de 2024  
 
 

 
 
 
Actualidad

Cesfam Centenario mantendrá atenciones en época de cuarentena comunal

Para retiro de medicamentos y otros tratamientos, usuarios deben portar su permiso temporal tramitado en comisariavirtual.cl

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Inauguran nuevo y moderno sistema para iluminar en su totalidad el Liceo San Esteban
  Comitiva del Banco Mundial y del Ministerio de Salud visitan Posta de San Vicente de Calle Larga para conocer su Estrategia de Cuidados Integrales
  Los Andes reconoció el espíritu emprendedor de sus vecinos en el Día Mundial del Emprendimiento
  Ataque sufrido por Bomberos lleva a adoptar medidas de seguridad entre autoridades e instituciones de Los Andes
  CORE María Victoria Rodríguez invitó a organizaciones sociales a postular al 8% del FNDR
  Comisión de Libertad Condicional de Valparaíso acoge la solicitud de dos internos del valle Aconcagua
 
 

LOS ANDES (07/04/2021).- Como es sabido por la comunidad, a partir de este jueves 8 de abril la comuna de Los Andes entra en Fase 1 de cuarentena, restringiendo la libre circulación de la gente. En ese contexto, los equipos de Cesfam Centenario, Cecosf Juan Pablo II y Posta Río Blanco mantienen sus atenciones, haciendo un llamado a quienes acudan a sus dependencias a ser responsables y portar debidamente sus respectivos permisos temporales individuales tramitados en Comisaría Virtual.

 

Entre las prestaciones generales que se mantienen están morbilidad médica respiratoria y no respiratoria, entrega de fármacos, entrega de leche, vacunación, tratamientos inyectables, curaciones, controles de embarazadas y urgencias dentales. La farmacia comunitaria continúa con atención presencial portando los usuarios su permiso de desplazamiento general, también con la entrega de fármacos a domicilio previa coordinación al número +56942802730, en horario de lunes a viernes entre 09:00 y 13:00 horas.

 

En puerta de cesfam se realiza la entrega de leche en horario de 08:00 a 16:00 de lunes a jueves y los viernes de 08:00 a 15:00. Farmacia opera en horario continuado de 08:00 a 19:30 de lunes a viernes, mientras que los días sábado atiende de 08:00 a 13:00 horas.

 

A partir del lunes 12 de abril, se implementará la entrega de fármacos y alimentos a domicilio para población de 80 años y más. Los tratamientos se extenderán por tres meses, tal como se realizó durante 2020 en cuarentena. En domicilio se entregará también tratamientos para pacientes postrados y pacientes Covid-19.

 

En cuanto a la campaña de vacunación, tanto contra el Covid-19 como contra la Influenza, ésta se mantiene en dependencias de la Universidad de Aconcagua, ubicada en calle Esmeralda N°850, en horario de lunes a jueves de 09:00 a 16:00 y viernes de 09:00 a 15:00 horas. Para la vacunación, no se requiere de permiso de desplazamiento, solo es necesario el carnet de identidad.

 

Con respecto a los operativos de toma de PCR, la búsqueda activa de Covid-19 seguirá implementándose en la comuna, para este fin los usuarios también deben portar su correspondiente permiso de desplazamiento general.

 

El horario de atención de Cesfam Centenario es de lunes a viernes de 08:00 a 20:00 horas; Cecosf y Posta Río Blanco de 08:00 a 17:00 horas, mientras que SAPU atiende de 17:00 a 00:00 horas de lunes a viernes; sábado, domingo y festivos de 08:00 a 00:00 horas.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La tierra el único planeta que tenemos para vivir

La biblioteca visitada y leída por un lector

 
 
 
¿Le gustan los resultados del proyecto de remodelación de avenida Argentina.
Si.
No.
Faltan más árboles.
Me da lo mismo
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2024 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto