Domingo, 11 de Enero de 2026  
 
 

 
 
 
Minuto a minuto

Más controles en puntos móviles habrás los fines de semana para disminuir la movilidad de las personas

Si bien no habrá cierre de calles, si existirá un bloqueo de callejones que conectan dos comunas.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Esval realiza corte de emergencia en gran parte de la comuna de Los Andes por rotura de principal conducción de agua potable
  La sandía, la fruta del verano que es bajo en calorías y es energizante natural
  SIP de Carabineros captura al “Juan Diablo” por seguidilla de robos perpetrados en el Cosam de San Esteban
  Carabineros detiene a menor de edad y recupera camioneta de alta gama robada tras extensa persecución policial
  Hospitales San Camilo y San Juan de Dios de Los Andes se suman a la actualización de sus equipos de laboratorio
  Se cumplieron 50 años de la creación de la provincia de Los Andes
 
 

LOS ANDES (07/04/2021).- Un intenso plan de fiscalización comenzará a llevar adelante las policías y el Ejército en las comunas de Los Andes y Calle Larga que a partir de este jueves cuando ambas ingresen a cuarentena.

La idea es poder disminuir considerablemente la movilidad de las personas a fin de poder bajar el número de contagios de Covid-19.

En reunión sostenida en la Gobernación Provincial se analizaron los diversos planes a implementar, lo que implica también controles en la comuna de Rinconada, la que si bien se encuentra en Fase 3, recibe a muchos vecinos de comunas aledañas con fines recreativos y deportivos, además de concurrir a restoranes.

Al respecto, el Jefe de la Defensa Nacional en la provincia de Los Andes, Coronel Francisco Godoy, indicó que durante la semana contarán con cuatro controles en puntos móviles en diferentes puntos de la provincia, los que aumentarán a siete los fines de semana.

Ello en virtud a que los puntos fijos muchas veces estaban siendo vulnerados por los conductores y así podrán mejorar la fiscalización de quienes incumplan la cuarentena.

Asimismo, la PDI y Carabineros estarán a cargo del control peatonal de los accesos a supermercados y locales comerciales que no tengan prohibición de funcionamiento.

Aunque no habrá cierre de calles, si habrá un bloqueo de las arterias que conectan dos comunas, como es el caso del callejón El Patagaual, Béjares, Señor Pobre y Víctor Koerner.

También estará bloqueado el acceso en el sector oriente, específicamente en la esquina de General del Canto con avenida Enrique de la Fuente.

Se espera que con estos controles se pueda efectivamente disminuir la movilidad de las personas, pero más que  nada el llamado de las autoridades es a cumplir con las normas para poder disminuir los contagios y así evitar que la cuarentena se mantenga por un período largo en el tiempo.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

La paradoja de la renovación de licencias y el cuidado de nuestros adultos mayores

Pan para hoy, hambre para mañana: el riesgo sistémico del “bono pie”

Sumar más mujeres a la Ingeniería

IPC despide 2025 con alivio

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto