Martes, 4 de Noviembre de 2025  
 
 

 
 
 
Policial

Vecina resulta herida por perdigones durante enfrentamiento de bandas rivales

Carabineros detuvo al agresor, quien portaba droga en una mochila. Arma no fue recuperada.

 

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Carabineros sorprende a joven portando un revólver cargado durante control vehicular
  Colombianos fueron amarrados a un árbol tras robo en antejardín de vivienda donde adolescentes celebraban Halloween
  SIP de Carabineros detuvo a antisociales que realizaron “tour delictual” de madrugada: asaltaron a ocho personas
  Detienen a conductor de bus por internar de contrabando más de 14 mil Dólares americanos a territorio nacional
  Delincuente habitual amenazó a su madre con golpearla y quemarle la casa por no tenerle listo el almuerzo
  Con un machete asesinan a joven boliviano en medio de violenta pelea con haitianos al interior de la Toma Yevide
 
 

LOS ANDES (07/04/2021).- Una mujer resultó herida de gravedad al recibir impactos de perdigones durante un ajuste de cuentas entre bandas rivales en la villa Los Copihues.

El hecho se registró cerca las 13:15 horas del lunes en momentos en que cerca de la plaza del sector se encontraban dos grupos de personas,  momento en el cual se produjo un altercado entre ellos.

En medio de la disputa, uno de los sujetos sacó una escopeta hechiza y comenzó a disparar hacia el otro grupo, los que corrieron a refugiarse a uno de los block.

Los disparos provocaron una estampida de la banda rival, sin embargo los perdigones disparados por el arma alcanzaron a una vecina de iniciales E.A.P. (57) que en esos momentos se dirigía a comprar a un almacén del sector.

Varios vecinos comenzaron a llamar a Carabineros informando que estaban disparando y que había una persona herida.

Al lugar concurrió personal de la Tercera Comisaría con el apoyo de dispositivos de otras comunas y al llegar  encontraron a la víctima  y reunieron antecedentes sobre lo ocurrido, logrando obtener descripción física y de vestimentas del antisocial que disparó.

En forma inmediata comenzaron los  patrullajes por las villas y poblaciones del sector, ubicando  al sujeto que reunía las características cuando se desplazaba por la Población Ambrosio O’Higgins.

Este  al ver la presencia policial se dio a la fuga, siendo alcanzado por personal uniformado  que  le efectuó control de identidad, constatando que no portaba documentación.

Al revisar la mochila que portaba hallaron  163 papelillos de pasta base, una bolsa con clorhidrato de cocaína y otra con marihuana a granel, y $369.000 en efectivo.

Sin embargo, no se le encontró arma de fuego por lo que se presume que la ocultó en algún lugar del mismo sector poblacional.

Posteriormente fue  traslado a la Comisaría  donde se estableció  que su identidad era A.A.P.E., de 31 años, alias “El Alamiro”, con antecedentes policiales .

En el intertanto la señora fue trasladada al Servicio de Urgencia del Hospital San Juan de Dios de Los Andes donde le constataron heridas por perdigones en la frente, cuello y ambos brazos, todas de carácter menos grave. Posteriormente fue dada de alta para recuperación domiciliaria.

El “Alamiro” pasó a disposición del Juzgado de Garantía de Los Andes donde el fiscal Raúl Ochoa lo formalizó por los delitos de lesiones menos graves y tráfico en pequeñas cantidades.

El antisocial fue puesto luego en libertad, pero con las medidas cautelares de arraigo nacional y prohibición de acercarse a la víctima por los cinco meses que durará la investigación.

 

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Cuando la propaganda ensucia más que convence

Liderazgo humanizado y neuroinclusivo: una nueva mirada a la gestión contemporánea

El Congreso Fantasma, presentes en nómina, ausentes en la realidad

La pausa necesaria: por qué la veda de encuestas puede ser buena para la democracia

 
 
 
¿Estaría de acuerdo con eliminar los estacionamientos en calles Santa Rosa y Maipú para agilizar el tránsito vehicular?
Si.
No.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2025 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto