LosAndesOnLine
 
 
 
 
  Jueves, 24 de Septiembre de 2026  
 
 

 
 
 
Actualidad

Organizaciones sociales de la provincia podrán optar a un máximo de $ 20 millones en Fondos de Seguridad Pública

Incluyen categorías que van desde la prevención de la violencia o el patrullaje preventivo, hasta la implementación de sistemas de teleprotección, iluminación, alarmas comunitarias.

 

  • Tuitea
  • Comparte
  • Imprimir

 
Más Noticias
     
  Comenzaron las obras de mejoramiento de la Plaza La Pampilla en Calle Larga
  Grave denuncia por violencia laboral: trabajadora demanda al Servicio de Salud Aconcagua y al Hospital de Los Andes
  Calle Larga será sede del V Seminario de Turismo del Valle del Aconcagua
  Municipalidad de Los Andes y empresas contratistas son demandadas por agresión y detención de una vecina
  Piden la renuncia a la directora del Hospital San Juan de Dios de Los Andes
  Comunidades del sector medio del Camino Internacional fortalecen su seguridad con nuevo sistema de televigilancia
 
 

ACONCAGUA (07/04/2021).- Hasta el 28 de mayo de 2021 estará abierta la plataforma de postulación al concurso público de la Subsecretaría de Prevención del Delito, iniciativa que cumple 11 años incentivando la participación de las organizaciones sociales en la presentación de iniciativas destinadas a prevenir el delito y la violencia.

Para esta convocatoria pueden participar Organizaciones comunitarias (territoriales y funcionales); Organizaciones privadas sin fines de lucro (ONG, Fundaciones, Universidades públicas y privadas); Municipalidades y Asociaciones municipales inscritas en el Registro Único de Asociaciones Municipales.

La postulación de Proyectos de prevención y seguridad se realiza exclusivamente a través de la Web del Fondo Nacional de Seguridad Pública http://www.fnsp.cl cuya plataforma aplicó mejoras para facilitar y orientar a quienes postulan.

El Coordinador Regional de Seguridad Pública, Leonardo Olmos, explicó que “para este año el formato del concurso es bastante simplificado, permitiéndole a los interesados realizar toda la postulación a través de la plataforma, www.fnsp.cl que cuenta con tutoriales, videos explicativos, estadísticas y modelos para desarrollar los proyectos, a fin de facilitar el proceso a los participantes”.

El monto total disponible que se asignará en esta versión 2021, es de $2.700 millones y existe un monto máximo para solicitar financiamiento de $20 millones para organizaciones comunitarias y de $40 millones para las demás entidades.

Leonardo Olmos invitó a los interesados de las provincias de Los Andes y San Felipe  a postular, ya que “este fondo concursable cuenta con dos grandes tipologías, la social y la situacional, que incluyen categorías que van desde la prevención de la violencia o el patrullaje preventivo, hasta la implementación de sistemas de teleprotección, iluminación, alarmas comunitarias y otras asociadas a trabajo preventivo, iniciativas que ayudan a la construcción de seguridad con una mirada participativa y que incorpora la visión de los vecinos en la ejecución de sus propias propuestas”.

 


 
 
Twitter Facebook Flickr
 

Los Andes defendió su tren

El rol de la cultura organizacional como factor de atracción del talento

El desafío de poner límites a la inteligencia artificial

Más allá de la pantalla: ¿quién cuida a las infancias en redes sociales?

 
 
 
¿Considera que la Provincia de Los Andes sea una alternativa para la construcción de una cárcel regional?
Si, hay lugares apropiados para su emplazamiento.
De ninguna manera, por el impacto negativo que genera.
Me da lo mismo.
Ver resultados
 
 
 
Diario Electrónico Andes Online® | ©2000-2026 Derechos Reservados.
Miembro de EMR™ Chile - Estadísticas de Medios en Internet - Estadísticas Certificadas
Andes Online is Licensed under a Creative Commons Attribution-NonCommercial-NoDerivs 2.0 Chile License
Prensa | Publicidad | Contacto